Vila-real: La vila-realense Mònica Àlvaro ocupa el segundo lugar de la lista de Compromís a les Corts por Castelló tras recibir más de 1.300 puntos de los participantes en una nueva edición de primarias abiertas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182997_110565/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-03-2019
La vila-realense Mònica Àlvaro ocupa el segundo lugar de la lista de Compromís a les Corts por Castelló tras recibir más de 1.300 puntos de los participantes en una nueva edición de primarias abiertas

Otro vila-realense, Miquel Notari, se sitúa en el puesto número 11 por la demarcación, en un proceso para la elección de candidatos democrático y transparente que ha contado con más de 6.000 inscritos en las Comarques del Nord y casi 50.000 en todo el País Valencià


Compromís acaba de cerrar un nuevo proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía para elegir a sus candidatos a les Corts, el Parlamento Europeo y algunos municipios y ciudades del País Valencià con un récord de participación.
Más de 49.000 personas se han inscrito para decidir quiénes les representan en la legislatura que está a punto de comenzar, tras cuatro años históricos de cambio a nivel estatal, de País Valencià y en el ámbito europeo.
La vila-realense Mònica Àlvaro, que desde 2015 hasta la fecha ha sido diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario en les Corts, acompañará al actual conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, que con 2.182 puntos de los electores encabeza la lista en la que Àlvaro ocupa el puesto número 2, con 1.358, seguida de Silverio Tena (906), Inma Carda (849) y Belén Bachero (752), en el quinto lugar. Les siguen por la demarcación de Castelló, en el sexto lugar Miriam Pañella, Josep Lluís Romero, Sergi Alejos, Èlia Garcia, Jesús Broch y otro vila-realense, Miquel Notari, por delante de Salvador Gallur y Axel Noel Monfort, que cierra la lista.
En total han sido más de 6.000 los electores censados en el área para participar en el proceso abierto a todos los ciudadanos, de los que finalmente han participado cerca de 4.000. Una elevada participación que demuestra que, ?a diferencia de otros, somos una fuerza política cercana a todos los ciudadanos y ciudadanas, en la que todos contamos y todos decidimos?, apunta Àlvaro.
Tal y como indica, ?dentro del Govern del Botànic hemos trabajado durante cuatro años por las personas y así lo demuestran las 5.746 decisiones que hemos tomado por unanimidad a lo largo de este tiempo en favor del pueblo valenciano?. Además, apunta a la ?responsabilidad, la cohesión y el trabajo de todos los representantes de Compromís a lo largo y ancho del País Valencià? y da las gracias ?a todos aquellos que se han implicado en este proceso para dar su opinión, hacerse oír y decidir quién ocupa los espacios de representación?.
Por su parte, el cabeza de lista en Vila-real, Josep Pasqual Sancho, que durante la jornada de voto presencial celebrada ayer constituyó la mesa electoral junto a los militantes y candidatos María Fajardo y Carlos Amiguet, ha destacado que ?este proceso no hace más que refrendar el buen trabajo que han realizado los representantes de Compromís en el gobierno valenciano? y ha felicitado a los dos vila-realenses que forman parte de la lista. Asimismo, añade que, concretamente en Vila-real, la participación y la puntuación obtenida por nuestra compañera significa que la gente reconoce todo el esfuerzo que ha hecho desde les Corts por su ciudad y por todo el territorio, junto a compañeros como Marzà?. ?Un trabajo que esperamos que pueda volver a repetir pero con más compañeros de Compromís, porque el 28-A vamos a por todas?, indica.
Por otro lado, las primarias también han servido para decidir quién encabeza la lista de Compromís a la presidencia de la Generalitat, con un 87% de apoyo a la actual vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y quién lleva la voz de los valencianos al Parlamento Europeo, que volverá a ser Jordi Sebastià, con más de un 50% de los votos de los inscritos.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana