Vila-real: Compromís presenta su #EquipdePrimera para ganar la Alcaldía de Vila-real y seguir trabajando en la mejora de la ciudad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183236_110754/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183236_110754/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183236_110754/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183236_110754/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183236_110754/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 16-03-2019
Compromís presenta su #EquipdePrimera para ganar la Alcaldía de Vila-real y seguir trabajando en la mejora de la ciudad

El jardín de Jaume I acoge el acto en el que Sancho, arropado por compañeros como Vicent Marzà, Marta Sorlí, Mònica Àlvaro y Jordi Navarrete, da a conocer públicamente a los miembros que le acompañarán durante los comicios


Compromís per Vila-real va a por todas el próximo 26 de mayo y para ello ha creado un #EquipdePrimera, que ayudará a Josep Pasqual Sancho a ganar la Alcaldía, desde donde seguirán trabajando juntos para mejorar la ciudad.
Decenas de vecinos y vecinas, junto a militantes, simpatizantes y representantes de la formación, como el cabeza de lista a les Corts por Castelló y la número 2, Vicent Marzà y Mònica Àlvaro; la cabeza de lista al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, y el candidato al Senado, Jordi Navarrete, han arropado a Sancho y a todo el equipo durante la presentación oficial de candidatura, que se ha celebrado en el jardín de Jaume I. En un acto conducido por la periodista Soumaia Nejjar, Sancho ha recordado la importancia de contar con un buen equipo, motivo por el cual “desde Compromís empezamos ya el verano pasado con los fichajes”. “No hemos querido dejar para el último momento, como hacen otros, un tema tan crucial, porque no hay que olvidar que los dos puntos fuertes de cualquier formación política que se precie son tener un buen equipo humano y un buen programa electoral. Nosotros tenemos ambas cosas y ganaremos”, apunta.
Asimismo, ha recordado que entre las personas que lo acompañan hay “de todo”. “Desde gente con experiencia política y de gestión, gente muy calificada a nivel profesional, gente joven, fichajes independientes, miembros de todas las edades, paridad… la sociedad vila-realense no podría estar mejor representada”, destaca y añade que “en nuestro proyecto no sobra nadie que quiera venir a trabajar por nuestra tierra”. En la misma línea, ha remarcado la apuesta por la participación ciudadana, con la puesta en marcha, por primera vez en Vila-real, de un programa 100% participativo, en el cual durante varios meses los vecinos y vecinas han podido hacer propuestas para mejorar la ciudad –más de 400 concretamente-, votarlas, ordenarlas y crear una hoja de ruta “a su gusto” para que Compromís la siga e implemente una vez pasen las elecciones. Este cariz pionero demuestra que “desde siempre nos hemos avanzado a los cambios, porque nosotros no somos la copia, somos el original”, apunta. “Lo conseguiremos, porque vamos a por todas”, manifiesta. Y es que, como señala, “tenemos un proyecto de futuro para Vila-real, porque somos personas normales, políticos de kilómetro cero, con los mismos problemas que el resto de los vecinos”. “El camino no será fácil, pero la recompensa es tan grande que vale la pena que lo hagamos juntos”, asevera.
Por su parte, compañeros como María Dolores Parra (número 2 de la lista); Santi Cortells (3), María Fajardo (4), Pep Albiol (5), o BalmaLlansola (6) han pueso en valor el trabajo realizado y todos los proyectos que se pondrán en marcha a partir del 26 de mayo, con la potenciación de nuevas políticas educativas, el traslado de la EOI a la BUC y la puesta en valor de las señas de identidad y la cultura valencianas, especialmente la lengua y el proyecto de Escuela de Tradiciones. Además, han destacado el impulso de medidas para generar oportunidades, especialmente en el ámbito laboral y del emprendimiento, así como para garantizar la sostenibilidad y la mejora de las condiciones de salud de los vecinos y vecinas, a las que se suman la renovación del PGOU, el trabajo para establecer acuerdos para acelerar trámites, implementar programas de envejecimiento activo y la eliminación de barreras arquitectónicas, sin olvidar el trabajo conjunto con todo tipo de entidades para fomentar la igualdad, la integración, la convivencia y la interculturalidad para convertir en Vila-real “en una ciudad más libre, solidaria, feminista e igualitaria”.
Por otro lado, han recalcado los valores que aporta Compromís a la sociedad vila-realense. “A este país le habría ido mucho mejor si el mandamiento de no robar se hubiera tenido en cuenta por parte de algunos políticos”, manifiesta Cortells, al tiempo que recuerda que “con valentía tenemos que decir la verdad, moleste a quién moleste”. En este sentido, Mari Parra afirma que “ahora es momento de trabajar por Vila-real y de dejar de hacer política pasiva. Políticas activas y valientes que muchas veces no se nos ha permitido hacer desde el Ayuntamiento”. “De Compromís siempre se dice que somos unos radicales, pero se demuestra que las decisiones que tomamos son coherentes y necesarias para la ciudad y esto es lo que le da rabia a los otros partidos”, indica, “en mayo tenemos que ganar y obtener la Alcaldía para hacer esas políticas valientes, Sancho es el alcalde que necesitamos”.
Por su parte, Sorlí y Navarrete han puesto de manifiesto el calificativo que mejor define a los representantes de Compromís: “trabajadores”. Además, Navarrete ha lamentado que “algunos que se hacen llamar presidente del Gobierno y presidente de la Generalitat han actuado más bien como secretarios generales de su partido y han jugado al tacticismo político puro y duro para convocar unas elecciones ahora que parece que los conviene, porque saben que pueden perder y tienen miedo”. “¿De verdad pensáis que los que han gobernado con nosotros hubieran puesto en marcha las mismas políticas si hubieran estado solos?”, pregunta. Mientras tanto, Sorlí ha asegurado que “frente a las banderas vacías, la confrontación y el odio, nosotros ofrecemos respuestas para nuestra tierra, desde Madrid y pueblo a pueblo” y asegura que “no nos podemos permitir volver a épocas pasadas y oscuras. Hagamos valer todo nuestro trabajo, ahora toca la primera mujer presidenta del País Valencià y que Josep Pasqual Sancho sea alcalde en Vila-real”.
Finalmente, Mònica Àlvaro ha puesto en valor todo el trabajo hecho en el Govern del Botànic. Un trabajo hecho por gente que se dedica “100% a dejarse la piel por el territorio y por las personas y esto solo lo hacemos en Compromís”. “Estoy tranquila, porque sé que ese es nuestro principal valor y otros partidos son incapaces de eclipsarlo”, apunta, y manifiesta que “Compromís ha malcriado mucho a esta ciudad, porque desde el Conell hemos traído más ayudas que nunca, con todo tipo de medidas que son una realidad”.
Marzà ha asegurado que “Vila-real cuenta con un equipo cohesionado, preparado, diverso, profesional y con experiencia”. “Somos personas de calle, estamos junto a la gente en el día a día”, destaca y recuerda que “hace poco más de tres años había niños amontonados en aulas, servicios públicos cada vez más privatizados, gente que esperaba años para tener reconocida la dependencia, repago de las medicinas... esa es la diferencia entre que estemos en el Gobierno o no”.
Además, indica que “sabemos que somos incómodos para algunos, porque trabajamos y somos coherentes. Otros avanzan elecciones, hacen pactos con grandes medios de comunicación, reciben ayuda de multinacionales para financiar la campaña... nosotros no, estamos junto a la gente de la calle”. Marzà considera que “en Vila-real tenemos que tener más fuerza para transformar la sociedad. Queremos un Centro de Tecnificación Deportiva abierto a la ciudadanía y no al servicio de una universidad privada y que la EOI esté a disposición de todo el mundo a la BUC, que nadie se quede excluido por ninguna razón: hacen falta pasos valientes y que todo el mundo sepa que el cambio sólo es posible con Compromís en el Gobierno”. “Ahora toca Gobierno de futuro, ahora toca Compromís”, concluye.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios