Vila-real: Compromís per Vila-real dinamizará el tejido asociativo y promoverá los movimientos de autoorganización ciudadana


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 17-05-2019
 

El equipo de Sancho también se compromete a realizar una asamblea ciudadana abierta una vez al año para rendir cuentas ante los vecinos

Compromís per Vila-real seguirá trabajando por la regeneración democrática a partir del 26 de mayo y lo hará con nuevas medidas, que pasan por la dinamización del tejido asociativo y la promoción de los movimientos de autoorganización ciudadana. Se trata de una de las propuestas que se recogen en el programa electoral de la formación, tras salir a la calle en los últimos meses y mantener encuentros con asociaciones para escuchar sus peticiones.
El candidato a la Alcaldía, Josep Pasqual Sancho, destaca que ?contamos con un tejido asociativo amplio cuya dinamización todavía se podría mejorar?. Asimismo, apunta que ?todavía se necesita seguir caminando en la autonomía y autoorganización de los entes y movimientos ciudadanos?.
Por este motivo, se recoge esta propuesta, una de las más votadas en el primer programa 100% participativo que un partido político impulsa en Vila-real, a la que se suma otra petición, como es la realización de una asamblea ciudadana abierta una vez al año para rendir cuentas ante los vecinos y vecinas. ?Sabemos que en 2011 se empezó algo similar pero quedó en el olvido por la politización de este tipo de propuestas?, explica, ?ahora queremos dar un nuevo impulso a una medida con un carácter similar, en la línea de la transparencia, ya que todo aquel que contribuye con sus impuestos al día a día de nuestra ciudad merece estar informado de todo lo que se hace con su dinero desde el Ayuntamiento, por eso proponemos un cambio de rumbo en este sentido, que esperamos sea fructífero?, concluye Sancho.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana