Vila-real: La trabajadora social Maria Fajardo se incorpora al grupo municipal de Compromís per Vila-real tras el nombramiento de María Dolores Parra como directora general de Internacionalización


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186974_113938/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186974_113938/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 15-07-2019
La trabajadora social Maria Fajardo se incorpora al grupo municipal de Compromís per Vila-real tras el nombramiento de María Dolores Parra como directora general de Internacionalización

El equipo local, encabezado por Josep Pasqual Sancho, da la bienvenida a la futura concejala y destaca que Compromís suma otra cara visible de Vila-real en el Consell y una nueva compañera en el Ayuntamiento



Compromís per Vila-real contará en breve con una nueva concejala en el grupo municipal, tras anunciarse el pasado viernes que la número 2 en Vila-real, María Dolores Parra, volverá a ser directora general de Internacionalización en la Generalitat Valenciana, cargo que ha desempeñado en los últimos tres años.
Parra ha comparecido acompañada por el portavoz de Compromís per Vila-real, Josep Pasqual Sancho, y por el edil Santi Cortells, así como por la candidata número 4 en la lista de la formación en Vila-real, Maria Fajardo, que sustituirá a Parra como concejala. ?Hoy, justo un mes después de la toma de posesión, anunciamos un cambio muy importante en nuestra formación que afecta a nuestra compañera Mari Parra?, ha indicado Sancho, quien destaca que ?la política es así de dinámica y hay que estar abierto a todos los posibles cambios, que no dejan de sucederse?.
En este sentido, Parra ha confirmado la noticia que saltó a los medios el pasado viernes, tras el pleno del Consell, y ha anunciado oficialmente su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento y también al cargo en la Diputación de Castellón, donde fue nombrada diputada de Promoción Económica y Promoción Internacional.
?En 2016 ya tuve que tomar una difícil decisión, cuando se me propuso ser directora general de Internacionalización y ahora, después de tres años impulsando proyectos relacionados con mi formación, que han ayudado a mejorar todo el País Valencià y mi ciudad ?donde han llegado 11 millones de euros para impulsar el empleo y la mejora de la industria- vuelvo a asumir el reto?, explica.
Parra ha asegurado que ?siempre he tenido claro mi objetivo: trabajar por Vila-real, pero la puerta seguía abierta por parte del Consell, que me reclama para seguir llevando adelante el trabajo iniciado en los últimos tiempos?. ?Ha sido una decisión muy meditada, con todo el equipo de Compromís per Vila-real y con mi familia?, apunta, ?y hemos llegado a la conclusión de que desde la Conselleria podré hacer un gran trabajo para Vila-real y para el tejido empresarial de todo nuestro territorio?.
La nueva directora general ha dado las gracias a todos los compañeros que contribuyeron a su reciente nombramiento como diputada y a todos los vecinos que votaron a Compromís en las pasadas elecciones. ?Ha sido una decisión muy difícil y espero no defraudar a nadie?, añade. En este sentido, ha señalado que ?dejo en buenas manos el grupo municipal, que en breve contará con una nueva compañera que hará una gran labor?. Maria Fajardo, graduada en Trabajo Social y perito social judicial en activo, de 26 años, ocupará el tercer puesto del grupo municipal, como concejala, tras los pertinentes trámites burocráticos.
?Mucha gente me conocerá por mi arraigo al barrio del Poud?Amorós, donde me he criado toda la vida, aunque actualmente, por motivos laborales y de estudios, estoy a caballo entre Valencia y Vila-real?, explica la joven candidata, que forma parte de la ejecutiva local de Joves-PV, así como de diversos movimientos asociativos del ámbito universitario, lingüístico, feminista y cultural. ?Cuando hace un año Sancho me propuso ocupar el puesto número 4 de la lista fue todo un orgullo?, afirma, ?he vivido una experiencia muy intensa y emocionante durante las elecciones y, aunque las circunstancias de mi acceso no son las que me hubieran gustado ?porque se va una compañera- estoy contenta y segura de que vamos a hacer un buen equipo y que seguiremos contando con la ayuda de Mari desde Valencia, como siempre?.
Por su parte, el edil Santi Cortells ha destacado la importancia de que desde la Generalitat ?hayan sabido valorar el potencial y la capacidad de trabajo de Mari Parra? y ha subrayado que ?tomar determinadas decisiones no es fácil y lo sabemos porque ella siempre ha sido transparente con nosotros y ha contado con nuestro apoyo en todo momento?. ?No perdemos una concejala y diputada, ganamos una nueva edila en Vila-real y una cara visible de la ciudad en el Gobierno valenciano, donde también tenemos a Alberto Ibáñez y a Mònica Àlvaro trabajando por su ciudad y a quienes siempre tenemos cuando los necesitamos?, añade. ?Con Maria Fajardo, una mujer joven, valiente, luchadora y formada, haremos un buen equipo?, explica, ?sabe que viene a las trincheras y aun así no pierde la ilusión, algo que también nos ayudará a Sancho y a mí a unirnos más y hacer el trabajo de oposición responsable en esta legislatura para volver al gobierno en 2023 con el apoyo de los vecinos?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana