Vila-real: El CEAM de El Pilar estará para febrero de 2011


 
La Plana al Dia | Vila-real | Servicios Sociales | 14-10-2010
 

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado en la mañana de hoy en Vila-real el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de la calle María de Luna, en el que se ha acometido la reforma de la planta baja y el entresuelo. Estas obras, que han costado 394.164,16 euros, han sido sufragadas por el Gobierno de España, a través de los fondos del Plan E correspondientes a 2009.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, anunció que en febrero de 2011, se espera que se habra al público el nuevo centro para mayores, después de licitar el equipamiento y mobiliario.

Lorenzo ha destacado que con el Plan E, entre 2009 y 2010 el Gobierno de España está invirtiendo en Vila-real 14 millones de euros, cantidad que está ayudando a mejorar notablemente las infraestructuras municipales. Además, ha señalado que estos fondos aportados por el Gobierno han servido para generar actividad económica en la localidad y para luchar contra la destrucción de empleo en los peores momentos de la crisis.

De las muchas obras financiadas en Vila-real por el Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero con el Plan E, el subdelegado ha destacado la importancia de las siguientes:

Nuevo edificio para Servicios Sociales 2.482.530,24 euros
Ampliación del polideportivo Zona Norte 1.083.589,13 euros
Adecuación del Casal de fiestas 1.175.000,01 euros
Construcción de una Escuela infantil 850.000,00 euros

Durante la visita a las instalaciones del CEAM de Vila-real, el subdelegado ha manifestado que “como representante del Gobierno de España en la provincia de Castellón, me llena de satisfacción que con los fondos del Plan E hayamos podido contribuir a mejorar la calidad del servicio que se presta a nuestros mayores”.