Vila-real: Vila-real abre el Centro de Discapacitados Psíquicos de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/46433_24821/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/46433_24821/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/46433_24821/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | Sociedad | 02-04-2011
Vila-real abre el Centro de Discapacitados Psíquicos de la provincia

El Centro de Discapacitados Psíquicos ha iniciado hoy su actividad en Vila-real con 7 usuarios y con la intención de llegar a 20 antes de finalizar el año. Esta instalación dará respuesta a las peticiones de los familiares cuyos hijos debían abandonar el Centro de Educación Especial La Panderola cuando cumplían 21 años y se veían obligados así a desplazarse a otras poblaciones.

Con la aparición de esta nueva instalación, impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real a través de la Conselleria de Bienestar Social, se crea un Centro de Atención Especializada (CAE), que aúna el Centro de Discapacitados Psíquicos, la Residencia de Discapacitados el Centro Ocupacional. Juan José Rubert, alcalde de Vila-real, ha destacado que este CAE, el primero de estas características de la provincia y el segundo la de Comunidad Valenciana, “supone una mejora en la gestión y una mayor eficiencia en el uso de recursos, lo que revierte en un mejor servicio con un menor coste, ya que se compartirán servicios, talleres e instalaciones”.

Rubert ha querido recordar que, junto a esta, son muchas otras las infraestructuras sociales que se han llevado a cabo en Vila-real a lo largo de la legislatura, entre las que ha mencionado la nueva sede de Bienestar Social, la Unidad de Respiro el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, el Centro de Día Espardenyers, la sede para las Amas de Casa o la nueva sede para Acudim.