Vila-real: Alamillo: 'Vamos a vivir un año largo y muy intenso'


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-05-2008
 

Asún Alamillo

Pregunta: ¿Quién es Asun?
Respuesta: Yo soy la reina de fiestas de Vila-real 2008, tengo 19 años y soy de Vila-real de toda la vida.
P: ¿De dónde viene eso de ser festera, cómo empieza?
R: Empieza desde pequeña, cuando ves a las chicas por la calle, con los trajes y la banda y te empiezas a pregundar por qué y por qué yo no puedo y en un momento dado se planteó la oportunidad, me lo dijeron y aquí estoy.
P: ¿Lo habías pensado muchas veces?
R: No. Realmente no me lo imaginaba, pero el año pasado fue reina Ainhoa y ella es amiga mía de toda la vida y a medida que se acerca la edad vas conociendo a las chicas y dices a mí también me gustaría y se va creando la ilusión.
P: ¿?Cómo fue el momento en el te dijeron de ser reina?
R: Fue maravilloso, algo increíble. Cuando recibí la llamada del alcalde el 25 de enero para decirme que había sido elegida reina fueron tantas sensaciones juntas que son difíciles de explicar
P: ¿Qué ha ocurrido desde ese momento y hasta hoy?
R: Desde entonces he conocido mejor a mis damas de honor. Vamos a vivir un año muy largo y muy intenso, un año díficil y al mismo tiempo fácil y eso, entrevistas y fotos, una vida diferente y a la que no estás acostumbrada.
P: ¿Qué esperas de estas fiestas?
R: Realmente lo espero todo. Es un programa muy variado y espero vivirlo con la máxima intensidad posible, de la mejor forma que se puede vivir desde mi posición.
P: Serás la reina de un año que es el primero en que se hará un encierro, el primero en el que habrá un tren de la festa, la primera edición del Tasta...
R: Este año hay muchísimas novedades y yo invito a todo el mundo a que las viva, que las descubra y que le dé el soporte que se merece para que el año que viene continúe si gusta. La verdad yo creo que es una gran oportunidad para tener actos para todos los gustos y todo tipo de gente. Hay que ir renovándose.
P: Ya ha pasado la elección, el Manifest, la presentación, de lo que resta ¿cuál es el acto que más se espera?
R: Para variar, la ofrenda y el día de Sant Pascual. Todas la reinas y damas con las que he hablado, me dice que es un día memorable aunque ya lo hayas vivido como miembro de una peña, como un ciudadano de Vila-real, pero siendo reina de fiestas, eso son dos días inolvidables.
P: ¿Qué nos dices de tus festeras?
R: estoy muy contenta y muy satisfecha de que sean ellas las que me acompañen en este viaje. Las veo supersimpáticas, guapísimas y muy contenta de ellas.