Vila-real: Vila-real organiza una Bicicletada popular para animar a utilizar este transporte en la primera Feria de la Bicicleta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/54812_29067/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | Agricultura y Medio Ambiente | 14-09-2011
Vila-real organiza una Bicicletada popular para animar a utilizar este transporte en la primera Feria de la Bicicleta

Este fin de semana se celebra la primera Fira de la Bicicleta en la que se pretende “concienciar a los ciudadanos del cambio del vehículo privado hacia medios de transportes más respetuosos con el medio ambiente” según ha explicado el regidor de Medio Ambiente, Xus Sempere.

La plaza Mayor de Vila-real se llenará los días 16, 17 y 18 de septiembre de talleres y empresas relacionadas con el mundo de la bicicleta en una Feria que pretende unir a aficionados, profesionales, deportistas y usuarios en general.
El viernes día 16, a las 17,00 horas, se inaugurará esta Feria en la que pretende “promocionar el uso de este medio de transporte entre los vecinos de Vila-real” según Sempere.

Una hora más tarde, se abrirá una exposición fotográfica de Tony Tirado que estará durante todo el fin de semana y en la que los visitantes podrán cumplimentar con sus datos la participación en el sorteo de las fotografías de esta exposición que se llevará a cabo al finalizar la bicicleta popular del domingo.

A las 10,00 horas del sábado se abrirá, de nuevo, la primera Feria de la Bicicleta en la que se realizarán exhibiciones y clases para el público asistente. Concretamente, a las 12 del mediodía, habrá una exhibición acrobática en bicicleta por Rubén Sevilla a cargo de Decathlon Onda/ Vila-real y a las 18,00h de la tarde también se podrá asistir a una clase magistral de spinning, a cargo de F&H Fitness y Actual Gim.

La exhibición de los alumnos del Club Ciclista Campió LLorens a las 10,00 horas del domingo y la Bicicletada Popular a la ermita a las 11,00h son los actos previstos para poner el punto y final a esta primera Feria de la Bicicleta que se celebra en Vila-real. El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, ha explicado que esta bicicletada popular consiste en ir y volver desde la Plaza Mayor hasta la ermita y ha recordado que los menores de 14 años deberán participar acompañados de un adulto y que todos aquellos que realicen la prescripción en el stand de Decathlon recibirán una camiseta.

Además durante todo el fin de semana los visitantes podrán “poner a punto” sus bicicletas gracias a Sermo, la empresa encargada del mantenimiento de las bicis del Bicivila’t, que enseñará de manera práctica la forma de revisar los frenos, las ruedas o las luces de las bicicletas. También se establecerá un circuito en la Plaza Mayor para probar los diferentes tipos y modelos de bicicletas que traerán los expositores.

Finalmente, a las 14,00horas se clausurará esta primera Feria de la Bicicleta en la que se pretende educar y potenciar el uso de este transporte para circular por la ciudad y donde el público asistente podrá informarse e inscribirse en el servicio de “Bicivila’t”, el servicio de préstamo de bicicletas públicas de Vila-real

Sempere ha querido agradecer la colaboración de Vila-real en Bici por la ayuda recibida para organizar esta primera Feria así como al resto de empresas y asociaciones que participan en la Feria como Faustin, Nomad bikes, Tisone Sport, Firness, interior, F&H Fitness, el Club Ciclista Campió Llorens, Actual Gim, Serm, Tony Tirado, Decathlon Onda/ Vila-real y Qbbikes.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que eel 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la movilidad “¡La ciudad, sin mi coche!” que este año se realizará bajo el lema ¡ Desplázate de forma eficiente:¡mejora tu movilidad!”. El Ayuntamiento de Vila-real está adherido a esta campaña a través de la cual se pretende concienciar a los ciudadanos para dejen el coche y utilicen otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y en la que se enmarca esta primera Feria de la Bicicleta.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana