Vila-real: Las fiestas de Sant Pasqual ya tiene su programa de fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/5/65612_34793/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 08-05-2012
Las fiestas de Sant Pasqual ya tiene su programa de fiestas

Vila-real se prepara para abrir el viernes 10 días de fiesta en honor a Sant Pasqual. Más de 250 actos para todos los públicos, gustos y edades, que a partir de este próximo viernes llenarán de fiesta y animación las calles, plazas y casales de la ciudad. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, han presentado hoy el programa de fiestas de Sant Pasqual, acompañados del concejal de Fiestas, Xus Sempere, la reina de fiestas, Paula Puig, y sus damas --Sara, Ana Belén, Isabel y Andrea-, y el vicepresidente de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa Enrique Heredia.

“En el programa que hoy os presentamos y que mañana mismo comenzará a repartirse, hay espacio para todo y para todos: música, gastronomía, devoción a nuestro patrón, tradiciones, competiciones deportivas, actividades infantiles y originales y divertidos concursos y eventos preparados tanto por la Junta de Festes como por las peñas, sin las cuales nuestras fiestas patronales no serían lo mismo”, señala el alcalde. El primer edil ha querido agradecer la colaboración de la Fundació Caixa Castelló, el trabajo del presidente de la Junta de Festes y especialmente el de todo el equipo que ha trabajado en los últimos meses para hacer posible la programación.

“Sé que no ha sido una tarea fácil, pero habéis diseñado un programa de fiestas pensado para todos y muy consciente de la situación difícil que atraviesa Vila-real; una situación que ni permite ni invita a grandes gastos en un único gran acto central sino más bien a una distribución racional de los actos para que todos, mayores y pequeños, vecinos del centro o de los barrios, podamos disfrutar con igual intensidad de las fiestas en honor a nuestro patrón”, añade el primer edil, quien ha querido agradecer también el papel de la reina y damas de las fiestas y ha animado a todos los vila-realenses y visitantes a “aprovechar el merecido paréntesis de estos días para compartir con familiares, amigos y vecinos estos días de fiestas en honor a Sant Pasqual”.

El presidente de la Junta de Fiestas, por su parte, ha querido agradecer el apoyo de la corporación municipal en el proceso de elaboración del programa que, señala, “han supuesto muchos meses de dedicación y de trabajo”, mientras que el vicepresidente de la fundación se ha mostrado satisfecho de poder seguir colaborando con las fiestas y con la vida cultura de Vila-real.
“Ahora nos toca ya ir de fiesta y estoy seguro que Paula y las damas, que ya han cumplido con la tradición de llevar huevos a las Clarisas, dejarán el listón muy alto”, ha añadido el alcalde, para animar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas.