Vila-real: Vila-real creará una comisión especial en el Consell Agrari para analizar la situación de la agricultura local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/6/67286_35680/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | Agricultura y Medio Ambiente | 08-06-2012
Vila-real creará una comisión especial en el Consell Agrari para analizar la situación de la agricultura local

El Consell Agrari Local se reúne por segunda vez en menos de un año para debatir la “difícil situación que está atravesando la agricultura local”. El concejal de Agricultura, Emilio M. Obiol, ha destacado “el apoyo absoluto del consistorio al sector agrícola vila-realense” y la importancia de “abrir un debate sobre la situación crítica de la agricultura en la actualidad, con las particularidades del sector local”. Con este objetivo, el edil propondrá en futuras reuniones del consejo consultivo la creación de una Comisión de Análisis de la Situación Agrícola Local, cuya finalidad sea la de “enriquecer y sistematizar el debate para generar propuestas que puedan ayudar al sector a superar las gravísimas dificultades que está atravesando”.

La convocatoria del Consell Agrari Municipal llega de esta manera apenas siete meses después de la celebración del primer consejo agrario de la actual legislatura, el pasado 15 de noviembre. “El equipo de gobierno creemos en el Consell Agrari como un órgano consultivo de debate y de participación de las asociaciones y los agentes implicados en la agricultura local y por eso convocamos ahora el organismo por segunda vez en el año escaso que llevamos al frente del Ayuntamiento, a diferencia del anterior equipo de gobierno, que no convocó el Consell Agrari Local en tres años”, recuerda Obiol.

Esta segunda reunión en poco más de medio año del organismo se convoca con la crisis agrícola como telón de fondo y principal punto del orden del día. La idea del concejal de Agricultura es la de crear en un futuro una comisión especial, en el seno del propio Consell Agrari, encargada de analizar y debatir la situación actual, así como las propuestas que los sectores implicados puedan aportar para hacer frente a las dificultades, dentro del escaso margen de competencias que la Administración local tiene en materia de agricultura. “La creación de esta comisión permitirá un debate más ágil y fluido para dar respuesta a una grave situación que no admite más demoras”, añade el concejal del área.

Los estatutos del Consell Agrari Municipal datan del 1 de abril de 1996 y en su composición actual está formado por una quincena de representantes de organizaciones agrarias, como La Unió de Llauradors i Ramaders o Fepac, sindicatos, partidos políticos, las cooperativas locales, el Sindicato de Riegos y asociaciones de exportadores, entre otras.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana