Vila-real: El Partido Popular pide crear nuevos cursos formativos destinados a futuros profesionales del sector agrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/11/75227_40209/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | Agricultura y Medio Ambiente | 15-11-2012
El Partido Popular pide crear nuevos cursos formativos destinados a futuros profesionales del sector agrícola

“El mundo agrario necesita nuevos proyectos y el actual equipo de gobierno no ha planteado todavía ninguna iniciativa”, ha lamentado Ramón Tomás
El Partido Popular pedirá la creación de nuevos cursos destinados a formar a futuros profesionales del sector agrícola. El edil Ramón Tomás ha explicado que esta iniciativa permitiría que “personas que se encuentran en paro, puedan formarse en los nuevos tipos de cultivos y técnicas agrícolas para dedicarse a este sector primario, que tan importante ha sido en el desarrollo de nuestra ciudad”.

El edil popular ha lamentado que la apuesta del cuatripartito por la agricultura “se limite a ponerse detrás de pancartas, mientras en casi dos años de gobierno no han planteado ni una sola iniciativa para reactivar este sector”. Ramón Tomás ha remarcado la necesidad de incentivar la implantación en el término municipal de nuevas empresas de explotación citrícola dedicadas, por ejemeplo, a la biomasa o el biogás. “El mundo agrario necesita nuevos proyectos y en este momento el equipo de gobierno no se moja en nada, tan solo saben hacer mociones para culpar a otras administraciones”, ha lamentado el edil.

“Desastrosa gestión de los Servicios Públicos”
Por otro lado, Ramón Tomás ha reiterado la falta de mantenimiento en la que está inmersa la ciudad “por la desastrosa gestión del área de Servicios Públicos”. El edil ha explicado que la Oficina Popular está recibiendo numerosas quejas “porque el concjeal responsable del área da fechas para reunirse con los vecinos a dos o tres meses vista, lo que demuestra la mala gestión del equipo de gobierno, que tarda demasiado en dar solución a los problemas que se generan a diario en la ciudad”.

Por último, el concejal de la oposición ha preguntado al cuatripartito cuando va a remodelar el jardín de la calle Río Anna y ha recordado que el proyecto planteado por el PP contemplaba la construcción de un pabellón polideportivo –ahora paralizado-, la remodelación del jardín y la creación de un aparcamiento contiguo para los vecinos del barrio de El Progreso.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana