Vila-real: Hidalgo acude al ghymkhana especial de ACUDIM


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/8980_4973/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 09-09-2008
Hidalgo acude al ghymkhana especial de ACUDIM

El director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, ha destacado que la eliminación de diferentes barreras –arquitectónicas y sociales- “mejora la autonomía y la autoestima de las personas con discapacidad”. En este sentido, ha asegurado que, la Generalitat apuesta por la eliminación de todo tipo de barreras para lograr un camino hacia la igualdad de todas las personas.
Hidalgo ha realizado estas declaraciones en Vila-real, durante la VI Gymkhana Especial Virgen de Gracia septiembre 2008, organizada por la Asociación Colectivo-Unión de Integración al Minusválido (ACUDIM) y patrocinada por el Ayuntamiento de Vila-real, con la colaboración de COVALCA y la Agencia de Seguros B.R. Asociados S.L. AXA Seguros.
Este Ghymkhana ha contado también con un espacio particular para promocionar el Voluntariado Social entre los jóvenes con la Campaña “Voluntariando. Sensibilizar para mejorar” que realiza la Asociación ACUDIM durante este 2008 y que se engloba en la Campaña General de FUNDAR (Fundación para la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana) “Une tu mano a nuestra mano” en toda la Comunitat Valenciana.
Según ha remarcado el director general, “es primordial que los ciudadanos se conciencien de la importancia social que tiene el hecho de que todas las personas puedan desarrollar su vida de la mejor manera posible”.
Hidalgo ha mencionado también que, desde la Generalitat “trabajamos para sensibilizar a la sociedad de la integración de las personas con discapacidad, ocupándonos de mejorar la calidad y cantidad de las prestaciones, así como avanzando en su participación en la vida social, cultural, económica y política”.
Entrega de trofeos
Asimismo, durante este acto, ACUDIM ha premiado a diferentes personalidades ciudadanos y socios por su labor de apoyo y colaboración en la lucha por la integración total de las personas con distintas discapacidades. Así, Pedro Hidalgo ha entregado el premio al exalcalde de Vila-real, Manuel Vilanova Goterris, por su solidaridad, respeto y lucha en la integración total de las personas con discapacidad.
También se ha premiado a Mª Gracia Molés García por su seguimiento en la lucha de la eliminación de las barreras arquitectónicas y la integración del Colectivo de la Discapacidad; a José Benlloch Fernández por su implicación en la integración y mejora de la vida cotidiana del Colectivo de la Discapacidad.
Igualmente se ha homenajeado al presidente del Villareal C.F., Fernando Roig Alfonso, en agradecimiento por las muestras de colaboración y apoyo al colectivo de discapacitados de Vila-real desde la responsabilidad que ostenta. Ha recogido el premio en su nombre Manuel Llorca.
Otros premiados han sido Alejandro Valtueña Batalla por su gran labor social y su capacidad como voluntario con el Colectivo de la Discapacidad; Manuel Celma Campanals por su constante lucha social por la integración de las personas con discapacidad también en el mundo del deporte; Josep Carda Sifre, por su profesionalidad e implicación en los artículos a favor del Colectivo de la Discapacidad.
Asimismo, se ha galardonado a Santiago Fortuño Rochera por su esfuerzo, tenacidad y voluntad en el trabajo de la integración total en el mundo de la discapacidad; Manuel Pintor Romero por su capacidad en la conquista de la integración total del discapacitado; a José Calero Calero por su implicación en la integración del trasporte adaptado en el mundo de la discapacidad; Juan José Barreda Cañas por su labor social y a Francisco Saldaña Rodríguez por su voluntariado profesional y preocupación por la mejora de la salud del Colectivo de la Discapacidad

Por último, el director general ha elogiado el trabajo desarrollado por la asociación ACUDIM que pretende sensibilizar a la sociedad, aunar la colaboración de asociaciones y administraciones para que existan menos barreras arquitectónicas en todos los aspectos y lugares, y trabajar por la promoción de actividades para discapacitados que les permitan vivir en mejores condiciones de vida.