Vilafamés: El Ayuntamiento inicia las obras de la plaza de la Font


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181057_108850/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181057_108850/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 18-01-2019
El Ayuntamiento inicia las obras de la plaza de la Font

Los trabajos consistirán en adoquinar la zona con colores similares a las calles adyacentes


El Ayuntamiento de Vilafamés ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de la Font y el tramo de la venida Juan Barceló que da acceso a la misma. Una actuación que tiene como objetivo ?dotar a este espacio de un diseño urbanístico que esté de acuerdo con su entorno?, según explica el concejal de Urbanismo, Sergi Trilles. Y es que la zona donde se están realizando las obras es el centro del casco urbano de la localidad y es el espacio a través del cual se accede al conjunto histórico de la población, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2005.

Los trabajos tienen un presupuesto de 150.000 euros y consistirán en la sustitución del actual pavimento por un empedrado con colores similares a los existentes en las calles La Font y Paseo, según consta en el proyecto que han desarrollado los técnicos municipales y que se ha adjudicado a la empresa Latra 200 a través de un concurso abierto.

El nuevo diseño de la plaza ha tenido en cuenta las necesidades de funcionalidad de este espacio, centro de varias actividades durante el año como la fiesta de Sant Antoni, los actos taurinos de las fiestas de Sant Miquel o la colocación de carpas para las Jornadas Gastronómicas y la Fira de Nadal. El proyecto contempla la la creación de un espacio de pavimentación sin aceras en el cual no se instalará equipamiento que se tenga que montar o desmontar.

Al mismo tiempo, las obras supondrán la conservación, restauración y mantenimiento de la Font, incluida en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del término de Vilafamés, y el estudio del pasillo subterráneo adyacente que lleva al manantial. La ejecución de los trabajos está siendo revisada por los técnicos municipales, ?puesto que se trata de una zona donde se tiene que tener cuidado?, explica el regidor Sergi Trilles.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana