Vilafamés: El Ayuntamiento presenta un largometraje y un libro sobre el Campo de Aviación de Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187633_114459/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187633_114459/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187633_114459/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 08-08-2019
El Ayuntamiento presenta un largometraje y un libro sobre el Campo de Aviación de Vilafamés



El acto está incluido dentro del acto de presentación de las fiestas


El antiguo Campo de Aviación será uno de los elementos principales de la primera jornada de las fiestas de Vilafamés. El Ayuntamiento presentará mañana viernes un libro y un largometraje documental sobre el aeródromo construido durante la guerra civil española fruto del trabajo de recuperación y restauración realizado durante dos años por parte de un equipo de investigación.

El primero de los actos será la presentación del libro “El aeródromo militar de Vilafamés 1938-1940”, que correrá a cargo de los autores Carlos Mallench Sanz, Blas Vicente Marco, José Francisco Albelda García i Josep Joan Miralles y que tendrá lugar a las 18 horas al salón de la Caixa Rural. En el libro se realiza un recorrido histórico sobre esta infraestructura aeronáutica y también sobre los trabajos que se llevaron a cabo para su recuperación y para su puesta en valor como recurso histórico.

La proyección del documental será el punto central del acto de presentación de las fiestas que se celebrará cómo es habitual en la plaza de la Font. Allí, el público asistirá al estreno del largometraje documental “442. Campo de Aviación de Vilafamés. Historia de un aeródromo”, un trabajo exhaustivo y riguroso de un proyecto impulsado por Memoria Histórica, promovido por el Ayuntamiento de Vilafamés y financiado por la Generalitat Valenciana.

Las instalaciones construidas durante la guerra civil española fueron inauguradas el mes de febrero de 2018 después de un largo proceso de recuperación. En la actualidad es el único espacio de sus características visitable a toda al Comunidad Valenciana y cuenta con 11.000 metros cuadrados de superficie y más de 200 metros de trincheras visitables.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana