Xilxes: Xilxes celebra con éxito el Concurso de Paellas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/9/148279_83570/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/9/148279_83570/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 21-09-2016
Xilxes celebra con éxito el Concurso de Paellas

Xilxes ha celebrado con éxito el Concurso de Paellas, que ha abierto la jornada festiva de miércoles en el municipio, el cual se encuentra en el ecuador de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera.
La Concejalía de Fiestas ha aportado la bebida y la leña, que ha sido repartida entre los cerca de 300 participantes a partir de las 12 horas, cuando las distintas peñas se han ido congregando a la Plaza Juan Pablo II para empezar con los preparativos de las paellas.
Una vez finalizada la cocción de este plato típico, los participantes han ido tomando asiento para comer en compañía de amigos o familiares. Posteriormente, se han dado a conocer los premios del concurs.
Por la tarde ha continuado el campeonato de guiñote en el Bar-Restaurante La Marina, y a las 18'30 horas se ha dado suelta a un toro cerril de la ganadería Tajo de La Reina, patrocinado por la Peña Los Guateles.
Los vecinos y vecinas de Xilxes han vuelto a salir a la calle por la noche para disfrutar y participar en el popular pasacalle de disfraces, que ha partido de la Plaza España y ha recorrido las calles al ritmo de la batucada “Batucattack”. El desfile ha culminado en la Plaza Juan Pablo II, donde ha empezado una disco-móvil en el Polifuncional.
Los juegos populares para los niños, los toros y el teatro, a cargo de la compañía local “Amics del teatre”, serán los actos más destacados en la jornada del jueves.