Xilxes: Xilxes vive una jornada festiva que combina los toros y el teatro


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 22-09-2016
 

Xilxes ha vivido hoy jueves una jornada festiva en la que han destacado las exhibiciones taurinas y el teatro, actos que han reunido a un numeroso público.
Por la mañana la programación ha estado dedicada a los más pequeños, quienes han disfrutado de las cucañas y los juegos populares.
A las 18 horas se ha dado suelta al quinto toro cerril de estas fiestas, un morlaco de la ganadería Manuel Caro, que ha llenado el recinto de cadafales, y tras el cual se ha toreado un astado de corro patrocinado por la Peña Els Escampats.
Por la noche, los integrantes de la compañía local “Amics del Teatre” se han subido al escenario para interpretar las obras “Per la fam d'heretar” y “Fieras mansas”, actuaciones con tintes de humor que han entretenido a los vecinos y vecinas del municipio congregados en la Plaza Juan Pablo II. La representación de “Fieras mansas”, una historia centrada en un matrimonio y la trama familiar que lo envuelve, ha levantado gran expectación, ya que se ha estrenado en estas fiestas.
Un toro embolado, patrocinado por la Peña Els Escampats, ha puesto el punto final a la noche.
En la jornada de viernes la agenda festiva estará marcada por la cena popular de carne de toro, uno de los actos más participativos de los festejos, que estará amenizada por la Orquesta Marengo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana