Xilxes: El almuerzo popular y los toros animan la última jornada taurina de las fiestas de Xilxes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/9/148427_83690/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Xilxes | General | 24-09-2016
El almuerzo popular y los toros animan la última jornada taurina de las fiestas de Xilxes

El almuerzo popular y los toros han animado las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes, que ha cerrado el sábado los actos taurinos tras una semana en la que el recinto de cadafales ha reunido a un gran número de vecinos y vecinas del municipio, y de aficionados de pueblos colindantes.

Los más madrugadores han acudido a las 9'30 horas a la Plaza Juan Pablo II con el pan, donde se han repartido longanizas y botifarras, los ingredientes estrella de este almuerzo popular, que suele acompañarse con “allioli”.
La mañana ha continuado con el encierro infantil, que ha reunido a los más pequeños en el recinto de cadafales para divertirse con estos toros sobre ruedas.

Uno de los platos fuertes de este última jornada taurina ha sido el cerril de la ganadería de Antonio Arribas, que se ha soltado a las 18 horas ante un numeroso público.

Por la noche, un toro embolado de Peris ha cerrado los actos taurinos de los festejos, tras una semana en la que se han exhibido un total de 6 toros cerriles y se han celebrado 4 emboladas.

Las fiestas del Cristo llegan el domingo a su fin, jornada que incluye una concentración motera, misa en la Ermita del patrón, cine y espectáculos de magia, que despedirán los festejos junto a la traca final.