Xilxes: Xilxes llevará a cabo la campaña ambiental “Recicla con los cinco sentidos” en el mercado ambulante


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 16-09-2018
 

El Ayuntamiento de Xilxes llevará a cabo la campaña ambiental “Recicla con los cinco sentidos” en el mercado ambulante el próximo martes 18 de septiembre con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la separación selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Asimismo, los vecinos y vecinas encontrarán de 9:30 a 13:30 horas un punto de información en el mercado de la Plaza España, donde podrán conocer los distintos puntos de recogida para este tipo de residuos tales como el ecomóvil, el ecoparque o las tiendas de electrodomésticos.
Esta acción se desarrolla en colaboración con el Consorcio Palancia Belcaire y forma parte de las distintas iniciativas de calle comprendidas en la campaña “Recicla con los cinco sentidos”. De hecho, este verano también se ha impulsado una campaña orientada a dar a conocer el funcionamiento de la tarjeta verde para incentivar los hábitos de reciclaje.
Esta acción muestra el compromiso mediambiental del Ayuntamiento de Xilxes, que ha impulsado numerosas acciones en este ámbito. De hecho, el municipio se ha adelantado año y medio a la instalación del contenedor de materia orgánica, servicio que se presta desde el pasado mes de mayo. La certificación energética de los edificios públicos o la renovación del alumbrado público son otras de las medidas aplicadas en este sentido.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana