Xilxes: El Ayuntamiento de Xilxes estudiará una bajada de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 13-10-2018
 

El Ayuntamiento de Xilxes estudiará una bajada de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal de cara al próximo año, una medida que busca seguir facilitando el día a día a los vecinos y vecinas, y que muestra la apuesta del equipo de gobierno por una educación pública de calidad.
La Concejalía de Educación está valorando la inclusión de esta nueva reducción en los presupuestos del 2019, así como la cuantía de esta rebaja, que podría llegar a los 64 euros de escolarización fijando el máximo en los 120 euros.
En la actualidad y tras la reducción de la cuota aplicada el pasado año, la tarifa máxima es de 150 euros correspondientes a los conceptos de enseñanza y comedor, que puede oscilar a la baja en mayor o menor medida dependiendo del acceso a los bonos de la Generalitat.
La calidad del servicio y la bajada de precios ha favorecido un incremento considerable en las matriculaciones a lo largo de la presente legislatura, que este año han superado la treintena de alumnos.
Además, a lo largo del presente curso el centro dispondrá de una aula gratuita de 2 años subvencionada por la Conselleria de Educación, por lo que las familias con niños y niñas nacidos en el 2016 podrán beneficiarse de la gratuidad de la escolarización.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios