Xilxes: Xilxes extenderá el 'Pati Obert' a los domingos para ampliar el uso de este espacio de convivencia


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 15-11-2018
 

El Ayuntamiento de Xilxes extenderá el “Pati Obert” a los domingos con el fin de seguir favoreciendo espacios de convivencia para los alumnos del colegio y de secundaria de la localidad aprovechando estas infraestructuras públicas.
La buena acogida de este proyecto consistente en la apertura del patio del CEIP Lluís Vives y el polideportivo fuera del horario escolar ha motivado la ampliación de este programa impulsado por la Concejalía de Educación, que busca ofrecer alternativas de ocio y socialización a niños y adolescentes durante los fines de semana.
El fomento de la convivencia i la cohesión social, así como el trabajo en valores como la cooperación, el respeto y la responsabilidad son algunos de los propósitos que persigue esta iniciativa puesta en marcha el curso pasado, que cuenta con la presencia de un conserje como figura de mediación y supervisión.
A través de este programa el equipo de gobierno ha apostado por potenciar el aprovechamiento de un equipamiento público con su apertura a la ciudadanía y por facilitar que la inversión pública continuada en mantenimiento y mejoras de estos espacios tenga un retorno social.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios