Xilxes: Xilxes abre el plazo para que las asociaciones culturales opten a una subvención municipal


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 20-05-2019
 

Las ayudas van dirigidas a colectivos que desarrollen proyectos relaciona-dos con el municipio y que no tengan ánimo de lucro

Xilxes ha abierto el plazo para que las asociaciones culturales del municipio opten a una subvención municipal con el fin de incentivar la realización de actividades culturales, de modo que el plazo para presentar los proyectos se cierra el próximo 6 de junio.
Estas ayudas, que concede la Concejalía de Cultura por una cuantía máxima de 2.000 euros, contribuyen a potenciar el tejido asociativo del municipio y los beneficiarios de-berán acreditar que el dinero asignado será invertido en proyectos que favorezcan la promoción cultural y divulgación del municipio.
La concesión estará sujeta a varias premisas, entre ellas que la asociación cultural no tenga ánimo de lucro, tenga sede en el municipio de Xilxes y esté al corriente de sus pagos y obligaciones tributarias. Se valorará el número de proyectos que el colectivo se compromete a realizar en el plazo de un año, el interés social de los mismos, el uso y promoción del valenciano, así como la promoción de Xilxes y de su desarrollo cultural.
Las instancias se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento y deberá acompa-ñarse de un informe detallado del proyecto para el cual se solicita la ayuda económica. La convocatoria y requisitos necesarios para tramitar las solicitudes se pueden consul-tar en la sede electrónica de la web municipal.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios