Almassora: Almassora aplica nuevas medidas de seguridad vial en el distrito marítimo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184357_111714/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-04-2019
Almassora aplica nuevas medidas de seguridad vial en el distrito marítimo

Estos trabajos y las tareas de limpieza definen la actuación del consistorio para Semana Santa

El Ayuntamiento de Almassora ha culminado los trabajos de mejora y mantenimiento en el distrito marítimo de cara al incremento de visitantes y residentes habitual en las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, los trabajos para la mejora de la seguridad vial y la limpieza (con retirada de vegetación invasora y residuos) de las zonas de baño del litoral han liderado las intervenciones del consistorio, que acabaron ayer.
Por lo que respecta los trabajos de mejora de la seguridad vial, las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana han sacado adelante un proyecto orientado a reforzar las señalización horizontal. Más de una treintena de pasos de peatones y líneas de detención, así como señales de stop, ceda el paso y símbolos de peatón han sido repintados. El consistorio también repuesto paletas de señalización vertical en el conjunto del distrito marítimo y ha instalado una decena de elemento separadores y reflectantes en los carriles bici.
Esta actuación ha supuesto el pintado de 6,5 kilómetros de las marcas laterales que delimitan las zona de estacionamiento en las calzadas de los principales caminos. Asimismo, la Policía Local ha instalado dos badenes para la reducción de la velocidad y señales indicadoras a la altura de la ermita de Sant Antoni con el objetivo de mitigar la peligrosidad de la curva que dibuja en este punto el Camí Benafelí.
“Estas son fechas en las que crece la intensidad del tráfico y, por lo tanto, las medidas de seguridad vial son muy necesarias”, ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, quien ha recordado que la introducción de nuevos elementos de ordenación vial en estas fechas favorecer que “los conductores se acostumbrem a ello de cara al verano, cuando la población se dispara en el distrito marítimo”.
‘Bus de la marxa’ hasta Benicàssim y el Grau
La Concejalía de Juventud habilita mañana por la noche el servicio gratuito de autobús entre Almassora, el Grao de Castellón y Benicàssim. El transporte realizará dos trayectos de ida desde el distrito marítimo y el núcleo urbano y dos de regreso desde la plaza de les Corts Valencianes (Benicàssim) y la plaza del Mar (Grau de Castelló).

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana