Almassora: Galí: ?Los toros están en el ADN de las fiestas de Almassora?


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185382_112590/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-05-2019
Galí: ?Los toros están en el ADN de las fiestas de Almassora?


La candidata socialista a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, ha felicitado hoy a las peñas por el nivel del cartel taurino de la localidad, que arrancará a las 11:30 horas con el encierro en el que también participa el Ayuntamiento. La alcaldable por el PSOE considera que la pervivencia de la fiesta taurina está garantizada porque ?los toros están en el ADN de las fiestas de Almassora?.
La candidata ha reiterado que ?los toros no son de izquierdas ni de derechas, sino de quien los paga y los disfruta pese a esas apropiaciones indebidas que se quieren adjudicar algunos partidos?. De hecho, ha asegurado que muchos de esos políticos ni pagan su cuota en las peñas que compran los ?bous al carrer? ni su entrada para ir a la plaza. ?Yo sí?, ha puntualizado.
Por este motivo, ha recordado que ?en estos cuatro años se ha venido abajo ese miedo que intentó vender la oposición cuando llegamos al gobierno de Almassora porque ahora no es que hayamos prohibido nada, es que hemos recuperado el encierro, hemos ampliado el recorrido de la entrada y hemos incorporado tarde de vacas y noche de vacas enfundadas al programa de fiestas?.
Respecto al encierro de esta mañana, Galí ha incidido en que ?el encierro es el acto más peligroso de los festejos por la Vila por la cantidad de participantes y la rapidez de la carrera, pero también el más seguro por un dispositivo ambicioso y profesional que sitúa a Almassora a la cabeza de los municipios taurinos mejor preparados?.











 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana