Almassora: Nicolau priorizará la modificación del PGOU para mejorar el urbanismo de la playa de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185446_112646/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-05-2019
Nicolau priorizará la modificación del PGOU para mejorar el urbanismo de la playa de Almassora

? La candidata de Compromís considera urgente facilitar la movilidad, abrir nuevos viales de conexión y ampliar las zonas de estacionamiento

La alcaldable de Compromís per Almassora, Susanna Nicolau, ha anunciado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será una de sus prioridades a partir del próximo 27 de mayo. El objetivo de esta revisión será diseñar un plan integral para el distrito marítimo, un barrio cuyo ordenación urbanística ?lleva sin replantearse más de dos décadas". "Es innegable que en ese tiempo nuestra playa se han transformado profundamente, ha crecido y se ha convertido en un importante núcleo poblacional?, en palabras de la candidata.
"Queremos abrir la avenida Mediterránea y acabar de liberar de tráfico el paseo, hasta convertirlo en un espacio para peatones y ciclista que permita a la ciudadanía disfrutar plenamente de la primera línea de costa", ha asegurado Nicolau. Para la concejala de Compromís también es fundamental "abrir las calles transversales que comunican los principales caminos y facilitar la movilidad de norte a sur del distrito".
La creación de más zonas de estacionamiento es otro de los asuntos que Nicolau abordará en la siguiente legislatura. "Hemos creado más de un centenar de nuevas plazas en la playa en los últimos cuatro años pero, dada la densidad de población que se alcanza en verano y, sobretodo, con la celebración de eventos deportivos y festivos es necesario ampliar la oferta de espacios", ha asegurado la actual teniente de alcaldía de Almassora.
Otro de los puntos fundamentales para el proyecto de Nicolau es la construcción de la Casa de la Mar, un proyecto incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas. Este edificio polivalente tendrá como finalidad la realización de actividades deportivas, pero aspira a albergar también espacios para iniciativas culturales y formativas y a convertirse en un centro social para el vecindario de la playa.
En retrospectiva, la alcaldesa de Almassora entre 2015 y 2017, califica de "muy positivo para residentes permanentes y estacionales" el trabajo realizado por la edil Amaya Gómez al frente de la delegación de Playas. A las mejoras introducidas en el proyecto de regeneración de la costa, "para el que conseguimos que se creara una pasarela elevada en paralelo al paseo Marítimo", la candidata de Compromís suma "la aplicación de la dirección única, la construcción de parques y pistas deportivas al aire libre y la apertura de una oficina policial", medidas que nos dan una idea "del intenso trabajo que hemos desarrollado en la playa".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana