Almassora: Nicolau convertirá la unidad de respiro de Santa Quitèria en un centro de día


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185652_112817/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 24-05-2019
Nicolau convertirá la unidad de respiro de Santa Quitèria en un centro de día


? 25 familias de personas afectadas por el Alzheimer utilizan actualmente el centro
? La alcaldable de Compromís per Almassora ampliará la oferta los talles y actividades físicas para personas mayores
Almassora, 24 de mayo de 2019.- Compromís per Almassora transformará la unidad de respiro abierta al público en 2016 en un centro de día para personas afectadas por el Alzheimer. Así lo ha confirmado la alcadable de la formación, Susanna Nicolau, quien ha recordado ?el gran crecimiento en la demanda de este servicio, que hoy utilizan 25 familias?.
Nicolau ha destacado que los cuidados que oferta una asociación en este centro son posibles ?gracias al proyecto de creación del centro que impulsó Diana Belliure como concejala de Servicios Sociales, uno de los primeros objetivos cumplidos de la legislatura que ahora cerramos?. ?Devolver la dignidad a la atención a las personas mayores y dependientes? y ?mejorar servicios como el del transporte adaptado o la asistencia en tareas domésticas? han marcado para Nicolau el carácter social de las políticas de Compromís per Almassora en el consistorio.
Para la actual teniente de alcaldía de Almassora, el reto pasa ahora pero ?ampliar la oferta de actividades físicas y talleres de carácter preventivo que realizamos con las personas mayores y que sirven para estimular la memoria y la motricidad, para favorecer las relaciones sociales y para mejorar la forma física, de modo que se reducen las posibilidades de accidente o caída?.
Asimismo, el programa social de Compromís per Almassora incluye la creación de una unidad que coordine las acciones que en materia de dependencia se lleven a cabo en el municipio. Este ente podrá participar en la Plataforma de ONG creada en 2015 y en el Consejo de Bienestar Social que la formación que lidera Nicolau creará en los próximos meses.
El equipo de Nicolau asume también la responsabilidad de agilizar los trámites administrativos para la prestación de ayudas sociales y de dependencia y de desarrollar el plan de inclusión social, elaborado a partir de la participación ciudadana y del personal municipal.
Jornada de reflexión
Después de unas semanas intensas de campaña electoral y fiestas patronales, Nicolau compartirá la jornada de reflexión de este sábado con familiares y amigos. La candidata de Compromís per Almassora visitará a su madre en la residencia municipal de personas mayores y después disfrutará de los actos festivos programados para mañana en el municipio, sin faltar ?a saborear el tombet de bou que cada año nos ofrece CaixAlmassora a todos los vecinos y vecinas?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana