Almassora: La constructora del Regina acortará plazos tras acumular 1,5 millones de euros de obra en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190664_117045/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-11-2019
La constructora del Regina acortará plazos tras acumular 1,5 millones de euros de obra en Almassora

La certificación del mes de octubre alcanza los 345.000 euros

La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha superado ya los 1,5 millones de euros de inversión en la obra del colegio Regina Violant de Almassora con el objetivo de acortar el plazo de ejecución. La intención de la adjudicataria pasa por reducir los meses de trabajo, de manera que el centro pueda realizar la mudanza con comodidad durante el verano.
Los servicios urbanísticos municipales han confirmado que en la actualidad la obra acumula 1.545.599,39 euros certificados desde que comenzara a trabajar el pasado mes de junio. Sin ir más lejos, la liquidación del pasado mes de octubre es de 345.058,10 euros, una cantidad que permite prever la finalización de la obra el próximo verano para garantizar un traslado tranquilo al nuevo edificio.
Las cinco certificaciones elaboradas por la empresa y el Ayuntamiento y la previsión de Añil de mantener el ritmo de los trabajos por encima de la previsión inicial confirman que la Conselleria de Educación estará en disposición de iniciar la mudanza en agosto para que el curso 2020/2021 arranque con normalidad en el nuevo edificio.
El bloque de la calle San Ildefonso toma forma gracias al trabajo por equipos en las diferentes zonas. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha agradecido a la empresa su disposición para atender la demanda de la comunidad educativa tras más de una década en barracones y “todas las facilidades” para que el avance de la obra se desarrolle tan rápido como sea posible.
Entre otras medidas, la adjudicataria ha aprovechado la amplitud del recinto de obras, que albergará 7.127 metros cuadrados de superficie construida, para situar a varios equipos de operarios, que continúan la tabiquería y las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización en el espacio que antaño ocupaba el campo de La Garrofera. Los pabellones de Infantil y Primaria ya son visibles desde la calle San Ildefonso.
Un gran porche de acceso al edificio dará paso a las nueve unidades para el alumnado más pequeño y a las 18 de Primaria, además del comedor escolar y el resto de espacios reservados para uso de docentes y estudiantes. Todo ello contará con revestimiento cerámico de la provincia para potenciar la industria azulejera.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios