Almassora: El PSPV prolonga el castigo a Almassora y mantiene los recortes sanitarios en Pío XII


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192426_118566/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-01-2020
El PSPV prolonga el castigo a Almassora y mantiene los recortes sanitarios en Pío XII

Silvana Rovira, concejala del PP, exige a la alcaldesa que luche por los recursos de los vecinos de Almassora en lugar de maquillar las pérdidas del centro médico

El Centro Sanitario Integrado Pío XII de Almassora sigue sin recuperar las especialidades que el PSPV ha ido eliminando de forma paulatina desde que en el año 2011 abriera sus puertas en la localidad. Los vecinos de la localidad deben seguir trasladándose a Castellón para recibir asistencia médica en diferentes especialidades, como es el caso de la oftalmología.
La circunstancia se produce después de que el pasado 21 de octubre, el PP presentara una moción para exigir a la alcaldesa que “defendiera los derechos de los vecinos en lugar de maquillar los recortes de Ximo Puig”. Una iniciativa que Merche Galí respaldó pero que, en la práctica, no se ha traducido en mejoras.
La localidad, tal y como ha señalado Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora, “ha inaugurado 2020 sin que las consultas de especialistas que reclamamos se recuperaran vuelvan a atender a nuestros vecinos”. A ello se suman “las listas de espera que se registran en los centros de salud de nuestro pueblo para poder asistir a las consultas de médicos de atención primaria”.
Para la regidora, “es fundamental que servicios básicos, que son pilares de nuestro estado de bienestar, no se derrumben”. En materia sanitaria, “el Consell de Ximo Puig ha aplicado recortes que no solo hemos sufrido los vecinos de Almassora, con menos especialistas u horarios reducidos en el consultorio médico de la playa. El castigo ha llegado a los centros hospitalarios, con un incremento de las listas de espera y recortes en materia sanitaria”.
En este sentido, para Rovira, “es fundamental que la alcaldesa actúe”. “No puede seguir maquillando una acción que mutila la atención sanitaria en nuestro municipio. Porque por delante de sus siglas están los vecinos, las familias de Almassora, que merecen la mejor atención médica y, sobre todo, la protección de un partido que, con el apoyo de Ciudadanos, está más ocupado en justificar a Puig que en servir a nuestro pueblo”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana