Alt Maestrat: Silvia Colom da el paso para encabezar la lista socialista en Vilafranca con 80 medidas para ?continuar sumando?


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185411_112618/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 18-05-2019
Silvia Colom da el paso para encabezar la lista socialista en Vilafranca con 80 medidas para ?continuar sumando?

 La actual teniente de alcalde pone como punto central de las políticas la lucha contra la despoblación

El PSPV-PSOE de Vilafranca ha presentado esta tarde al equipo con el que aspira a revalidar la confianza de los electores villafranquinos con la promesa de ?continuar sumando para el pueblo?. La principal novedad en la lista es la cara visible del proyecto, liderado ahora por la actual teniente de alcalde Silvia Colom, que ha decidido dar el paso avalada por la experiencia de más de una década en gestión municipal.

?Me presento a las elecciones municipales con la ilusión de continuar trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos, para concluir los proyectos empezados y para poner en marcha todos aquellos que son necesarios para el futuro del pueblo?, ha asegurado Colom, que, junto al resto de compañeros y con la colaboración de colectivos locales y villafranquinos han diseñado un programa de más de 80 medidas que tocan todos los ámbitos de la sociedad.

La lucha contra la despoblación y la creación de nuevas oportunidades en Vilafranca será ?la gran prioridad y misión de esta candidatura?, ha confirmado el alcaldable, por eso ?nos dejaremos la piel para atraer nuevas empresas a nuestro pueblo, a las que facilitaremos el espacio, y continuaremos dando todo nuestro apoyo a la industria textil y al resto de empresas y comercios locales?. Además, ha anunciado la creación de un vivero de empresas y ?la seguridad de que no dejaremos nunca de tocar a todas las puertas que haga falta para recibir subvenciones para mejorar y hacer más atractivo para las empresas nuestro parque industrial y, también, para contratar, a través de programas de ocupación, al máximo número de personas en situación de paro.

Por lo que respecta a materia social, el programa de gobierno propuesto por los socialistas hace una ?firme apuesta? por la educación, con propuestas como la mejora de los centros educativos y la gratuidad del ciclo de 0 a tres años, y por la tercera edad, con la creación de un cuerpo de voluntarios en colaboración con Cruz Roja ?para que aquellos que viven solos tengan compañía y la ayuda necesarias?.

En cuanto al urbanismo, Colom ha manifestado: ?También seremos atrevidos para que la mejora urbana continúe tanto en el casco antiguo como en el resto de la localidad. Tenemos un pueblo muy extenso, con muchas calles, y a pesar de que en estos años todavía hemos hecho mucho, todavía queda mucho para hacer en mejora de aceras, reurbanización de calles y mejora de alcantarillado?.

El EQUIPO, ILUSIONADO Y PREPARADO
Silvia Colom ha pedido el voto para la ?solvencia? y para ?la transformación de Vilafranca? que representa la opción socialista, que viene formada por un equipo de 13 personas ?que combina perfectamente la experiencia y la renovación? -cuatro nuevas incorporaciones en los primeros lugares-. A Silvia Colom lo acompañan Candi Andrés, Bruno Morraja, María Vicente, Óscar Tena, Rebeca Andrés, Cristóbal Troncho, Valentín Miravet, Tere García, Miriam Bellés y Belén Pons, ocupando los puestos de suplentes Lorena Fabregat y Juanfran Monferrer. ?Venimos cargados de ilusión, ganas y espíritu villafranquino para hacer que todos estos proyectos pasan de palabras a hechos?.

VILAFRANCA, CAPITAL VALENCIANA DE LA CULTURA
La candidata también ha hecho referencia a todo el que se ha hecho hasta ahora, haciendo especial referencia a tres puntos en especial. En primer lugar, la puesta en marcha de la residencia de la tercera edad y el centro de día, en segundo lugar, ?el nuevo y moderno Edificio Polivalente? que se está construyendo actualmente y que ?hará posible ampliar las posibilidades festivas, culturales y de ocio de la localidad? y, en tercero, la proclamación de Vilafranca como capital valenciana de la cultura, lo que ?es todo un reconocimiento a todo un pueblo que hace mucho de tiempo apostó por la cultura como herramienta de progreso y transformación?.

En el acto, Silvia Colom y el resto de compañeros de la candidatura han contado con el espaldarazo de la diputada autonómica por Castelló Sabina Escrig.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana