Alt Millars: Satisfacción del alcalde de Montanejos por la consolidación del transporte escolar instaurado por el President Puig en la comarca del Alto Mijares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178563_106753/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 01-11-2018
Satisfacción del alcalde de Montanejos por la consolidación del transporte escolar instaurado por el President Puig en la comarca del Alto Mijares

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha señalado que después de mes y medio de funcionamiento del transporte escolar en la comarca del Alto Mijares, "corresponde valorar este servicio de una manera muy positiva".

Del mismo se benefician un tal de 12 alumnos, 5 que se desplazan a diario hasta Segorbe para estudiar en el instituto, y otros 7 que suben al módulo de hostelería de Montanejos desde otras poblaciones. Lógicamente, unos y otros también son devueltos en autobús a sus lugares de origen una vez que finaliza la jornada escolar.

Sandalinas ha explicado que "aunque pueda parecer que afecta a pocas personas, la puesta en servicio de un sistema de transporte de estas características resulta de vital importancia cuando lo que está en juego es la lucha contra despoblación, que todo el mundo sabe que supone una lacra difícil de superar en el ámbito rural de interior".

Ha añadido que "con medidas de este tipo sí que podemos convencer a nuestra gente para que se quede a vivir aquí y no se marche a la ciudad". Añade que "es un buen paso al que deben seguir otros muchos para que vivir en un pueblo de interior no suponga ninguna renuncia en cuanto a derechos respecto a las ventajas de las que disfrutan las personas que residen en el ámbito urbano".

El alcalde de Montanejos y otros ediles de la comarca han trabajado a lo largo de muchos meses para concienciar a las autoridades sobre la necesidad de instaurar el servicio de transporte escolar. Innumerables gestiones que culminaron con la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado mes de mayo, en el transcurso de la cual pudo conocer muy de cerca todos los problemas que el Alto Mijares viene arrastrando desde hace muchos lustros".

En ese encuentro, el President se comprometió a ir resolviendo los problemas que son competencia de la Generalitat con la mayor celeridad posible "y lo cierto es que a l'Alt Millars ya disponemos del transporte escolar".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana