Baix Maestrat: Traiguera y Terres del Maestrat presentan en FITUR sus 100 primeros kilómetros de rutas BTT


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192638_118746/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192638_118746/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192638_118746/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 24-01-2020
Traiguera y Terres del Maestrat presentan en FITUR sus 100 primeros kilómetros de rutas BTT


Traiguera ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el recientemente creado centro BTT en Terres del Maestrat que consta de 6 rutas con un total de 100 kilómetros, homologados por IMBA (International Mountain-BikeAssociation).
Esta acción se enmarca en la estrategia de diversificación de productos y atractivos impulsada por Javier Ferrer, alcalde de Traiguera, y la concejalía de Turismodel Ayuntamiento, con actuaciones como la creación de una Área Interpretativas de Olivos Milenarios, la creación del Centro de Interpretación Turística “Traiguera Virtual” o la creación de la primera ruta BTT homologada por IMBA (International Mountain-BikeAssociation) en la provincia de Castelló con el nombre “Ruta de BTT de los Olivos Milenarios y la Font de la Salud de Traiguera.
Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Traigueracrea una moderna red de rutas BTT (aptas también para senderismo) ampliando así los kilómetros disponibles hasta más de 100.
Esta red de rutas interconectadas vertebra la práctica totalidad del término municipal para el uso cicloturístico y deportivo,poniéndoen valor el patrimonio rural y natural del municipio. Para ejecutar este proyecto se han aprovechado caminos rurales y senderos tradicionales recuperados. Además, por algunos de los tramos de esta red discurre el ya tradicional “BTT Memorial Roberto Vidal Ferreres” que este año se ha convertido en prueba puntuable per al OPEN XCM Comunitat Valenciana y que se celebrará el próximo 8 de marzo en la localidad del BaixMaestrat.
Desde el consistorio destacan que los recursos que esta actuación permite poner en valor son,entre otros, el majestuoso Real Santuario Fuente de la Salud, la emblemáticasierra de San Pere, los cultivos tradicionales y sus olivos milenarios, construcciones de piedra en seco,múltiples fuentes y molinos de agua del río Servol, las diversas simas, así como las cuevas existentes a su término.
El entramado de la Red 100K BTT de Traiguera cuenta con 6 rutas circulares de diversa dificultad, todas homologadas por IMBA, que dada su orografía permite disfrutar a todos los amantes de la BTT y del senderismo de unos paisajes, un clima y patrimonio que no les deja indiferentes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana