Betxí: Remolar inicia las gestiones para incrementar la frecuencia de autobuses a la UJI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183162_110695/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 15-03-2019
Remolar inicia las gestiones para incrementar la frecuencia de autobuses a la UJI

-El Ayuntamiento ya ha remitido la propuesta a la Generalitat Valenciana y ha iniciado contactos con la Valld'Uixó para gestionar un servicio de transporte compartido
-La propuesta también incluye la conexión con el Hospital de la Plana, el Hospital Provincial y las estaciones de tren de Vila-real y Castelló
El Ayuntamiento de Betxí, con su alcalde Alfred Remolar al frente, han iniciado los trámites para conseguir incrementar la frecuencia del transporte público que pasa por la población, especialmente en cuanto a los autobuses dirigidos a la Universidad Jaume I.
A través de un escrito dirigido a la Generalitat Valenciana, se ha propuesto aumentar el número de los servicios dirigidos a la capital de la Plana a cinco diarios, que además conectarían la población de la Plana Baixa con el Hospital de la Plana, el Hospital Provincial y las estaciones de ferrocarril de Vila-real y Castelló. Asimismo, Remolar ha comenzado a recoger los informes y los datos de los autobuses compartidos entre Almassora y Burriana para copiar un modelo similar y poder llevarlo adelante con la colaboración de la Valld'Uixó de cara a un mayor servicio de transporte público dirigido a la UJI.
"Desde hace años estamos intentando varias opciones para favorecer el transporte compartido entre los estudiantes universitarios o aumentar la frecuencia de autobuses para poder dirigirse a los edificios públicos más importantes, ya que las actuales conexiones son insuficientes para dar servicio a la población ", ha apuntado Remolar. En este sentido, el alcalde ha concretado que "se trata de hacer realidad una demanda ampliamente reivindicada por nuestros vecinos y vecinas, especialmente por los más jóvenes".
A la espera de la respuesta por parte de la Generalitat Valenciana en el escrito del Ayuntamiento, el equipo de gobierno de BLOC-COMPROMÍS continuará recopilando la información necesaria para poder ampliar el número de autobuses a partir del próximo curso lectivo . En este sentido, en los próximos meses se llevará a cabo un estudio a través de la concejalía de Educación y de Juventud para poder determinar cuáles son los horarios más adecuados y más frecuentados por los jóvenes que se dirigen a la universidad de Castelló.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana