Betxí: El Ayuntamiento de Betxi adjudica la redacción de la primera fase de Edificant


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183399_110896/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 22-03-2019
El Ayuntamiento de Betxi adjudica la redacción de la primera fase de Edificant

-El equipo de arquitectos Jaime Sanahuja y Asociados ha ganado el contrato valorado en más de 41.000 ?
El Ayuntamiento de Betxí ha adjudicado el contrato de redacción y dirección de la primera fase de la subvención de Edificantal prestigioso buffet de arquitectos Jaime Sanahuja y Asociados de Castellón por un importe de 41.142 ?, después de haber sido valorado como la mejor oferta económica y técnica.
A partir de este momento, se inicia el proceso de documentación y redacción del proyecto Edificant, que contará con un presupuesto total de 1.765.000 ?. En esta primera fase se llevará a cabo la construcción de un gimnasio de 250m2, la remodelación completa del patio del colegio Cervantes-Dualde y la reparación de deficiencias en el edificio de infantil, con un montante total que se acerca a los 800.000?.
Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha declarado que "sin duda esta es una de las inversiones más importantes que se han hecho en el mundo educativo en nuestra localidad en la última década". El primer edil ha apuntado que "esta inyección económica supondrá la modernización y mejora de los espacios de educación pública de Betxí y mejorarán la calidad de los centros".
Los arquitectos tienen dos meses para presentar el proyecto terminado, momento en el que se iniciará el proceso de licitación de las obras, que se espera que comiencen a lo largo del verano aprovechando las vacaciones de los escolares. El equipo de gobierno del consistorio ya se ha reunido con el equipo directivo del centro para determinar las directrices a seguir en el proceso de reforma del colegio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana