Betxí: Betxi solicita una subvención de 400.000 euros para la mejora de los polígonos industriales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193384_119405/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193384_119405/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 14-02-2020
Betxi solicita una subvención de 400.000 euros para la mejora de los polígonos industriales


-Entre los proyectos más relevantes se encuentran el asfaltado de los accesos al Canyaret y la continuación de los carriles bici existentes
El Ayuntamiento de Betxí ha pedido al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) una ayuda para que se pueda sufragar el coste de la adecuación y mejora de dos polígonos industriales de la localidad. Así se ha tramitado después de que el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, explicara que "se trata de una subvención que complementa las que acabamos de gestionar y que por tanto significará seguir apostando por el bienestar de nuestro municipio".
El plan sirve para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para el presente ejercicio. Según ha explicado el primer edil, los trabajos previstos están valorados en 400.000 € repartidos entre el polígono del Canyaret y Cartonajes de la Plana.
Entre los proyectos propuestos destacan el asfaltado de los accesos sur y oeste en el Canyaret, la ampliación del camino de Vila-real y la continuación del carril bici hasta la zona verde. En cuanto al polígono de Cartonajes la Plana, la zona cicloturista llegará hasta los centros educativos de la localidad y se asfaltará el acceso por el camino del Pantano. Junto con la pavimentación de viales, se prevé también la instalación de cámaras de seguridad y de señales de tráfico, el plantado de árboles en las zonas verdes y la ubicación de papeleras.
A la espera de conocer la resolución de esta importante subvención de la que el consistorio betxinense podría llegar a ingresar más de 400.000 €, Remolar ha destacado que "hace unos días abríamos el paso a la pasarela con esta misma subvención y por tanto, se trata de una inyección de dinero que beneficiará muchísimo a la población ".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana