Borriol: El PP critica que la izquierda borriolense cia el Plan de Igualdad ?al Ayuntamiento olvidndose del resto del pueblo?


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182902_110483/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Borriol | General | 08-03-2019
El PP critica que la izquierda borriolense cia el Plan de Igualdad ?al Ayuntamiento olvidndose del resto del pueblo?

El alcalde nacionalista Tena, arropado por el PSOE, ha rechazado la peticin del Grupo Municipal Popular de trasladar el programa de buenas prcticas aprobado para el Ayuntamiento a toda la sociedad ?para que el Ayuntamiento deje de llenarse la boca hablando de igualdad y acte en consecuencia?

La candidata del Partido Popular a la alcalda de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha denunciado la ?evidente falta de compromiso de la izquierda borriolense? en la lucha por la igualdad de gnero ?ya que han querido llenarse la boca hablando de feminismo e igualdad cuando la nica realidad es que han optado por apartar de forma incomprensible a Borriol y los borriolenses de cualquier medida o accin que promueva dicha igualdad?.

Todo ello despus de que en la ltima sesin plenaria celebrada el pasado 26 de febrero la corporacin municipal aprobara el primer borrador del Plan de Igualdad, ?un documento necesario pero que por culpa de la intransigencia de Comproms y PSOE no saldr por las puertas del Ayuntamiento para llegar a todos los borriolenses?.

Y es que tal y como ha destacado la regidora y alcaldable popular, ?desde el Partido Popular nos encontramos con un no rotundo por respuesta cuando solicitamos que el Plan de Igualdad no se quedar solo en el Ayuntamiento y que las buenas prcticas que ste promulga se extendieran por el municipio concienciando a vecinos y brindando ms recursos a la necesaria lucha por la igualdad?.

Es por ello que Vilarrocha ha lamentado que ?tanto el nacionalista Tena, como su muleta PSOE, hayan decidido quedarse a medias a la hora de trabajar por la equidad entre hombres y mujeres. Votamos favorablemente el Plan de Igualdad porque es un pequeo paso en esa necesaria defensa de la igualdad, sin embargo, no entendemos que la izquierda borriolense no quieran involucrar a todo el pueblo con el objetivo de impulsar la igualdad real y efectiva de gnero?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana