Burriana: Retiran la abandonada fuente de Quarts de Calatrava


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178785_106934/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/178785_106934/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/178785_106934/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-11-2018
Retiran la abandonada fuente de Quarts de Calatrava

El Ayuntamiento de Burriana ha retirado la fuente que presidía el parque de la plaça Quarts de Calatrava. Se trata de un elemento ornamental que el propio equipo de gobierno reconoció que estaba "abandonada". De hecho, en lugar de albergar agua, los dos vasos estaban rellenados con tierra.

La fuente era más que otra cosa, un problema para vía pública. Y es que se construyó con un circuito cerrado de agua. Pero tan cerrado era que ni siquiera tenía toma de agua y, por lo tanto, eran los operarios de vía pública los que debían acudir con un camión cuba para llenarla de agua cuando ésta se había vaciado para proceder a su limpieza o la reparación del motor que hacía circular el agua.

Precisamente ése fue otro problema que padeció la fuente ya que los niños tiraban en el interior de los vasos las piedras que encontraban por el parque.

El equipo de gobierno, a pesar de la carencia de fuentes ornamentales que tiene la población, decidió cortar por lo sano y este martes a primera hora los operarios de vía pública retiraron la fuente que no tenía agua, sino tierra.

No obstante, la retirada de la fuente se ha producido cuando el equipo de gobierno aún no tiene claro qué nuevo uso se le va a dar a ese espacio que ahora queda protegido por vallas. Y es que, asegura el edil de vía pública, "estamos barajando diferentes opciones de mobiliario urbano para sustituir a la fuente". No obstante, la idea es instalar en esa zona un elemento de decoración navideña y, con el nuevo año, ya instalar los elementos definitivos. Será el "mobiliario urbano que creamos más necesario en la plaza".

La alcaldesa, Maria Josep Safont, por su parte, avanzó el pasado lunes en una conferencia que impartió en el CPFA Historiador Viciana, que se ampliará la zona de juegos infantiles de esta misma plaza.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana