Burriana: La película Carmen y Lola se proyectará este miércoles en el Teatro Payà


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186273_113347/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186273_113347/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-06-2019
La película Carmen y Lola se proyectará este miércoles en el Teatro Payà



Posteriormente tendrá lugar una charla- coloquio entre los asistentes sobre los temas que englobe la película


Este próximo miércoles día 19 de junio a las 19:00 horas, las concejalías de Cultura e Igualdad han programado el primero de los actos de Celebrando la diversidad, la proyección de la película de Arantxa Echeverría Carmen y Lola en el Teatro Payà.
Ellas, son dos pequeñas gitanas que viven en las afueras de Madrid. Carmen (Rosy Rodríguez) está destinada a casarse y tener hijos, sin que de ella se espere nada más. Un día conoce a Lola (Zaira Romero), una gitana fuera de lo común que sueña con ir a la universidad, que pinta grafitis y que le gustan las chicas. Pronto desarrollarán una gran complicidad que les hará tomar conciencia de su realidad.
La cinta tuvo hasta nueve nominaciones a los premios Goya del año 2018, consiguiendo el máximo galardón en las categorías de mejor dirección novel (Arantxa Echevarría) y mejor actriz de reparto (Carolina Yuste), además fue seleccionada para la proyección a la Quincena de realizadores del Festival de Cannes de 2018.
La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Y posteriormente a la proyección de la película tendrá lugar una charla- coloquio con los asistentes sobre los temas que englobe la misma.
Cabe destacar que en todos los actos programados se repartirán unos tatuajes para dar visibilidad a la dignidad del colectivo LGTBI.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana