Castelló: La próxima cita del ciclo Sessió Contínua de la UJI está dedicada al videoarte


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-03-2019
 



Se exhibirán cuatro proyecciones de los colectivos Doriandgrey y Dostopos

Piezas audiovisuales del Colectivo Doriandgrey y «Luna cautiva serpiente roja bandeja de plata» del Colectivo Dostopos son las projecciones incluidas en la sexta cita del ciclo de «Sessió Contínua. Visibilitzant l'audiovisual local» que se desarrollará el jueves 21 de marzo de 2019 a partir de las 20 horas en la sala de conferencias del Menador espacio cultural.

En esta ocasión, la sesión estará dedicada al videoarte, una de las manifestaciones artísticas más prolíferas, radicales y asiduas de las últimas décadas, incluyendo cuatro proyecciones de dos colectivos.

Lourdes Chesa y Emilio Ibánez forman parte de Doriandgrey y serán los autores locales invitados. El colectivo se apropia de las imágenes del universo fílmico para reinterpretarlas, repensarlas, darles diferentes lecturas, destripar lo visual y encontrar nuevas formas de relación con ellas y nuevos discursos para hablar de cuestiones que ahondan en los estereotipos sobre género e identidad sexual. Podremos ver varias piezas de su obra, centrada en la realización de videoclips y videoinstalaciones y, además, hablar con ellos tras la proyección y comentar los aspectos más interesantes de su trabajo.

Completará la sesión «Luna cautiva serpiente roja bandeja de plata» de Dostopos. Ana Pfaff y Ariadna Ribas son creadoras de sus propias piezas, trabajan la relación entre música e imagen en formatos como el videoclip, la video proyección o el documental musical, utilizando técnicas como el foundfootage, el collage animado, la manipulación de negativo o los formatos domésticos (súper 8 o handy cam).

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana