Castelló: Castelló orienta a 200 jóvenes sobre las posibilidades de empleo en la Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184151_111545/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184151_111545/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/4/184151_111545/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-04-2019
Castelló orienta a 200 jóvenes sobre las posibilidades de empleo en la Policía Local




Omar Braina asegura que el programa "es una buena oportunidad para quienes decidan velar por nuestra seguridad en un futuro"



Posiblemente representan el futuro Cuerpo de la Policía Local de Castelló. Se trata del público al que va dirigido el programa Orientajove, unas jornadas pensadas para informar a los y las jóvenes sobre las posibilidades de empleo que comprende el organismo. Las sesiones, a las que han asistido alrededor de 200 personas, se enmarcan dentro de Comunic@jove, un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las jornadas, que han tenido lugar en el antiguo cuartel Tetuán XIV, constaban de dos partes. Por un lado, la sesión teórica en la que se ha dado a conocer los conceptos teóricos y académicos que se exigen previamente para optar a ser Policía. Concretamente, se ha hablado acerca de los requisitos, las fases y contenidos de la oposición. Por otro lado, en la parte práctica agentes de la UCE, GOT, Proximidad, Atestados, Educación Vial, UPU, Viogén y GEA han informado acerca de las Secciones y Unidades que componen el Cuerpo.

Comunic@jovepretende establecer un lazo comunicativo de confianza y cercanía entre los y las estudiantes y la Policía Local. En esta ocasión, Orientajove está enfocado a orientar profesionalmente, suponiendo "una buena oportunidad para quienes decidan velar por nuestra seguridad en un futuro", según afirma el concejal Omar Braina.



Chat Comunic@jove

El programa comprende además una iniciativa pionera en la ciudad: la creación de un grupo de whatsapp entre estudiantes y la Policía Local. Este canal de proximidad pretende ofrecer asesoramiento sobre acoso, violencia de género y discriminación, entre otros. Además, con esta herramienta tratan de facilitar informaciónsobre campañas policiales, difundir consejosútiles para este segmento de población, acercar información de interés sobre ámbitos como la movilidad y atenderlas consultas o dudas que planteen los y las usuarias.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana