Castelló: Podem propone un «sello ético para los hoteles que respeten los derechos de las kellys»


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-04-2019
 

Gómez propone un sello que reconozca los establecimientos hoteleros que sean respetuosos con los derechos laborales de las kellys
La cabeza de lista de Podem a les CortsValencianes por Castelló, Irene Gómez, plantea para la próxima legislatura la creación de «un sello ético para los establecimientos hoteleros que respetes los derechos laborales de las kellys», propone Gómez. La cabeza de lista de UnidesPodem ha puesto el énfasis en una medida incorporada al programa electoral de la coalición progresista con el objetivo de combatir la precariedad extrema que hay en el sector turístico.
«Hay muchas mujeres que cobran menos de 2 euros por limpiar una habitación de hotel. El trabajo de las asociaciones de kellys ha puesto encima de la mesa una realidad que se escondía bajo las grandes cifras económicas del turismo. Tenemos que dar respuesta desde las instituciones y proponemos que la Agencia Valenciana de Turismo otorgue un sello turístico a los establecimientos que respetes los derechos, algo así como una sexta estrella para los hoteles», ha explicado Irene Gómez.
En ese mismo ámbito, Podem propone un Acuerdo por el Empleo de Calidad en Turismo, porque «es lamentable que la hostelería lleve desde 2011 sin convenio colectivo. Aunque sea un conflicto laboral, la Generalitat no puede hacer como si nada», ha añadido Gómez.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana