Castelló: El titulado de la UJI Marcos García Pérez, galardonado en el certamen de Cronoteatro y nominado en el Cannes Lions 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186410_113459/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186410_113459/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186410_113459/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-06-2019
El titulado de la UJI Marcos García Pérez, galardonado en el certamen de Cronoteatro y nominado en el Cannes Lions 2019


La obra Siéntese, interpretada y guionizada por Marcos García Pérez, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I de Castelló, junto a Delia Santana, Alberto Lobato, Javier Cuartero y Pablo Giménez, ha sido uno de los cuatro videos elegidos por Cronoteatro, un concurso organizado por la Universidad Complutense de Madrid en el marco de la Semana de las Letras y que consiste en representar microteatro en el metro de Madrid.

La grabación se realizó durante una semana en los vagones del metropolitano de Madrid y narra una situación en la que un joven cede su asiento a otro que va con muletas, y luego este a una joven embarazada y después ella a un anciano, pero la amabilidad acaba en discusión por quién debe sentarse y los tres le dicen al primer joven que se siente él.

La obra se ha representado durante cinco días en los vagones de metro de la línia entre Ciudad Universitaria y Moncloa, ya que el recorrido entre estaciones coincide con el tiempo de representación de la obra, dos minutos. Además, también actuaron en la estación museu de Chamartín ante público invitado y el vídeo que han subido a Youtube ha sido reproducido más de 23 millones de veces.

NOMINACIÓN EN LA CATEGORÍA HEALTH&WELLNESS EN EL CANNES LIONS 2019

La campaña «Virus Eva», creada por la agencia La Depensa Ingredientes España Creativos para la organización Médicos del Mundo y en la que el licenciado de la UJI Marcos García ha participado como co-guionista, ha sido nominada en la categoría Health&Wellness en la 66.ª edición de Cannes Lions 2019, en la cual se premian las piezas que demuestran un enfoque inspirado en la atención médica del consumidor que promueva productos y servicios sin receta o que educan para permitir el autodiagnóstico o faciliten el cuidado personal proactivo.

«Virus Eva» narra la aparición de una pandemia, el primer virus social no biológico que ataca a la salud de las mujeres, para despertar a la sociedad y mostrar como la vida y las situaciones extremas como el paro, la guerra o la pobreza son más intensas en este colectivo. Y además, se envía un informe a la Organización Mundial de la Salud para que lo incluya en la lista de dolencias que causan alarma.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana