Castelló: Publicacions de la Universitat Jaume I presenta el libro «La agenda secreta de María Campo Alange. Análisis de su legado en clave feminista» en Valencia


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-06-2019
 


La presentación tendrá lugar el 26 de junio de 2019 a las 19 horas en la Biblioteca de la Dona



Inma Alcalá, autora de La agenda secreta de María Campo Alange. Análisis de su legado en clave feminista de la colección Sendes de Publicacions de la Universitat Jaume I, presenta en Valencia la obra. El acto de presentación tendrá lugar el 26 de junio de 2019 a las 19 horas en la Biblioteca de la Dona (Calle Náquera, 9, Valencia).

La agenda secreta de María Campo Alange. Análisis de su legado en clave feminista trata el trabajo de María Campo Alange (Sevilla, 1902 ? Madrid, 1986), escritora autodidacta, crítica de arte, investigadora, feminista y preocupada por la situación social de las mujeres. CampoAlange escribió su primer libro, María Blanchard, para dar a conocer la obra de la pintora, lo cual la introdujo en el mundo artístico y cultural. En la obra La secreta guerra de los sexos (1948) aborda la situación de las mujeres desde varios ámbitos. El 1960 creó el Seminario de Estudios Sociológicos sobre la Mujer (SESM), un equipo de trabajo multidisciplinario que investigó para poder realizar cambios políticos y sociales. María Campo Alange efectuó investigaciones desde el campo de las ciencias sociales y también desde las humanidades. Sus ideas continúan vigentes en el feminismo actual.

Al acto de presentación del libro asistirán, además de la autora, Marina Gilabert, secretaría general de Clásicas y Modernas. Asociación para la Igualdad de Género en la Cultura; Nieves Alberola, profesora del Departamento de Estudios Ingleses y Filología Inglesa de la UJI; y Amparo Zacarés, profesora asociada de la Universitat Jaume I. Ambas últimas son miembros del Instituto de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la UJI.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana