Castelló: El Ayuntamiento de Castelló tramitará ayudas de emergencia de vivienda de la Generalitat


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-09-2019
 





Este programa que financia el Consell se dirige a personas o familias que tienen problemas para acceder a un alquiler




El Ayuntamiento de Castelló se ha adherido al plan de emergencia habitacional de la Generalitat Valenciana y tramitará las solicitudes de ayuda que contempla. Este programa se dirige a personas o familias con escasos recursos económicos y que tienen dificultades para atender el pago del alquiler o la imposibilidad de acceder a una vivienda en alquiler.




La Oficina Municipal de Vivienda acaba de conseguir el certificado para poder gestionar las peticiones de estas ayudas. El Consell luego valorará cada caso y aportará la financiación correspondiente al beneficiario. El plazo de solicitud de esta primera convocatoria de esta actuación acaba en octubre pero el Consell prevé lanzar una segunda edición en 220.




La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que el ayuntamiento refuerza su colaboración con la Generalitat "para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y exclusión residencial".




El secretario autonómico de Vivienda, César Jíménez, muestra "su satisfacción por la incorporación de Castelló para ser ente tramitador de las ayudas" y confía en que se sumen otros ayuntamientos de la Comunitat. Asegura que en 2020 se lanzará otra convocatoria de este plan de emergencia habitacional.




El importe de la ayuda permitirá que las rentas de alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25 % de los ingresos. El abono abarca una anualidad y se efectúa en dos pagos. Podrán solicitarlo aquellos hogares que no superen un Iprem anual de 14 pagas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana