Castelló: Castelló promueve la conducción eficiente con el el VI Eco Rallye de la Comunitat Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190422_116820/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-11-2019
Castelló promueve la conducción eficiente con el el VI Eco Rallye de la Comunitat Valenciana





La prueba será los días 15, 16 y 17 de noviembre y situará a Castelló en el mapa internacional de la movilidad sostenible




Castelló acogerá los días 15, 16 y 7 de noviembre la VI edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que por primera vez tendrá una duración de tres días y batirá su récord de participantes, con cerca de 60 equipos y más de 30 modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha presentado hoy la prueba en el Ayuntamiento de Castelló junto al edil Rafa Simó, la diputada provincial Tania Baños y el presidente del comité organizador, Fernando Lobón.




«La prueba castellonense volverá a situar a la provincia en el mapa de la movilidad sostenible promoviendo, además, una conducción eficiente», ha destacado Ribes. «Para el Ayuntamiento de Castelló es un placer y un honor colaborar y ayudar en un acontecimiento tan importante tanto a nivel nacional como internacional», ha destacado. «Con el respaldo a acontecimientos de esta magnitud, el Ayuntamiento refleja la apuesta por la movilidad sostenible, puesto que más allá de la parte deportiva, se difunden los valores de las energías renovables y la conducción eficiente», ha insistido.




La competición arrancará el viernes a las 12.00 horas desde la plaza España y acabará el domingo a mediodía con la entrega de premios en la plaza Mayor. En la plaza de España, además, se levantará la mayor infraestructura de recarga temporal para vehículos eléctricos que se ha dispuesto hasta la fecha en la Comunitat Valenciana.




La VI edición del Eco Rallye tendrá su base de operaciones en Castelló y recorrerá casi una treintena de municipios de la provincia, de las comarcas de la Plana Alta, Maestrat, Alto Mijares y l'Alcalatén, con protagonismo destacado de Orpesa. En este sentido, la diputada Baños ha resaltado el papel de esta prueba «para vertebrar la provincia» y ha avanzado que la Diputación seguirá respaldando esta iniciativa en la próxima edición.




El presidente del comité organizador, por su parte, ha incidido en que la competición clausurará el Campeonato de España de Energías Alternativas y el Campeonato FIA de Vehículos Eléctricos y Energías Alternativas. «En Castelló se decidirán los títulos, lo que aporta más emoción a esta prueba que ha ido evolucionando y creciendo desde que nació en 2014 hasta convertirse en un referente nacional e internacional». Además, Lobón ha avanzado que para el 2020, las fechas del Eco Rallye variarán y pasará a celebrarse en abril.




El Ayuntamiento de Castelló, la Diputació de Castellón, Renault España, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales, entre los que también figura El Corte Inglés, entre otros.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana