Castelló: Con 80 años prepara una Coca de Castelló digna de premio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190597_116977/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190597_116977/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190597_116977/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-11-2019
Con 80 años prepara una Coca de Castelló digna de premio

Al borde de los 80 años se pueden hacer cosas maravillosas. Una de ellas elaborar una Coca de Castelló a la altura de nuestros maestros panaderos. Así lo ha demostrado Ángela Ginés, la castellonense ganadora del Concurso de Cocas de Castelló para amas de casa organizado por la III Feria Gastronómica organizada por la AMTC, de la mano del Gremi de Forners de Castelló.
“Mi madre me enseñó a hacer la Coca de Castelló, que antes se llamaba de patata y llevo toda la vida haciéndola porque antes era lo más tradicional, se hacía para los momentos especiales y ahora tenemos la suerte de poder disfrutarla cuando queramos”, explica Ángela… De sus 4 hijos solo uno ha aprendido la receta, así que Ángela anima a los jóvenes a conocer y apoyar nuestros productos y sobre todo “a disfrutarlos”… “Yo, siempre que puedo hago una Coca de Castelló para mi familia y también la voy combinando con otro tipo de cocas tradicionales, como las de manzana”. “Mi secreto es mezclar el azúcar con la patata bien caliente para que se mezcle bien y dé lugar a una masa muy homogénea”, explica la ganadora.
Para el Maestro Mayor del Gremi de Forners, José Miró, “es un orgullo ver como nuestros mayores defienden y elaboran nuestros productos tradicionales con tanto cariño… tenemos que tener claro de dónde venimos para saber a dónde vamos y respaldar nuestra gastronomía es parte de nuestro orgullo como castellonenses”, explica.
Miró y el vicepresidente del Gremi, César Solsona entregaron a Ángela un lote de productos artesanos como premio aunque el mejor galardón para ella es el reconocimiento público de una tarea tan maravillosa como aprender y conservar nuestras recetas y preocuparse por alimentar a su familia con los productos de nuestra tierra.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios