Castelló: Espaitec destaca la importancia de geolocalizar, segmentar y señalar las empresas de base tecnológica de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190678_117057/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190678_117057/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190678_117057/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-11-2019
Espaitec destaca la importancia de geolocalizar, segmentar y señalar las empresas de base tecnológica de Castellón


El Parque Científico y Tecnológico y de la Universitat Jaume I (Espaitec), ha presentado dilluns 18 de novembre de 2019 el proyecto del Mapa Tecnológico de la provincia de Castellón. El acto ha sido presentado por Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y Director de Espaitec, y Lidia Vidal, técnica del proyecto. También han participado Mónica Leiva, representando a Trencadís de Sempre e Interleva Contract, y Josep Antoni Nebot, gerente de Heliotec.

Durante la presentación del proyecto del Mapa Tecnológico se ha destacado la ausencia de un mapa empresarial tecnológico provincial y la importancia de geolocalizar, segmentar y señalar las empresas provinciales de base tecnológica, siendo un proyecto en constante evolución y desarrollo. También se ha podido conocer las distintas fases de las que consta el proyecto, destacando que actualmente se encuentra en una fase exploratoria y de validación de resultados, en la cual han participado un total de 14 empresas provinciales; para pasar más tarde a la siguiente fase de presentación de resultados donde se pretende ampliar a 40 empresas previamente seleccionadas.

Para la caracterización de las empresas tecnológicas de la provincia se han utilizado indicadores de innovación (KPIs) a través de un cuestionario previo enviado a las empresas participantes. En esta primera fase han participado empresas de diversos municipios de la comarca de la Plana Baixa: Vall d'Uixó, Nules, Vilavella, Alqueríes y Vila-real. En la siguiente fase se ampliará el campo de estudio a las demás comarcas de la provincia de Castellón, teniendo como horizonte alcanzar geográficamente la provincia de Norte a Sur y de Este a Oeste. También se incluirán en la siguiente fase a las 51 empresas vinculadas al ecosistema Espaitec.

El proyecto del Mapa Tecnológico de la provincia de Castellón se engloba dentro de la estrategia RIS3CV (Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación) que promueve el IVACE junto con la Cámara de Comercio de Castellón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana