Castelló: Comunicado del Grupo Municipal Compromís per Castelló por el sobreseimiento de la causa abierta contra Ali Brancal, Enric Nomdedeu y Miquel Torres


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-11-2019
 

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha asegurado que "la justicia ha hablado y nos ha dado la razón" en relación al sobreseimiento de la causa abierta contra la exvicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal; el actual secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, y el asesor del grupo municipal, Miquel Torres.

El edil ha señalado que "este decisión de la jueza demuestra que Compromís tenía razón y de que se utilizó la justicia de forma interesada". García ha denunciado que "el Partido Popular hubiese estado cuatro años para presentar una demanda y así hacer daño a Compromís de cara a las elecciones". Ahora "ha quedado demostrado que lo que ellos decía no era cierto. Es evidente que todos los que les han seguido el juego a la derecha tendrán que tomar conciencia del daño hecho a personas como Enric Nomdedeu y Ali Brancal".

Garcia también ha lamentado la falta de ética demostrada por el PP a la hora de "utilizar la justicia como no tocaba". Así pues, según marca la disposición judicial, se activa ahora el archivo de estas actuaciones y queda probado que ninguna de las acusaciones de malversación cursadas contra los implicados era cierta, por lo que "esperamos una disculpa pública que ayude a restaurar el buen nombre de estos políticos y que compense, aunque solo en parte, el sufrimiento del último año".

Cabe destacar que el auto de la jueza detalla que no existen "indicios de perpetración por los investigados del delito que justifiquen la prosecución de las actuaciones". El texto también explica que la resolución será remitida a la Sindicatura de Comptes por si existieren responsabilidades administrativas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana