Castelló: Participación Ciudadana unifica la imagen de los centros cívicos de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191350_117636/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-12-2019
Participación Ciudadana unifica la imagen de los centros cívicos de Castelló





Mezquita asegura que este proyecto "dará coherencia a los servicio que ofrecen las asociaciones" y "equiparará las condiciones de los edificios"



Con el objetivo de renovar y dignificar la imagen de los centros cívicos municipales, la Concejalía de Participación Ciudadana ha encargado un proyecto de diseño que el edil del área, Francesc Mezquita, presentó a las primeras asociaciones de vecinos en interesar-se por la iniciativa. Los representantes de las entidades valoran muy positivamente la propuesta y reconocen la mejora que estas actuaciones supondrán tanto para el aspecto exterior como para el interior de los edificios.



Se trata de una actuación que "unificará y dará coherencia a los centros cívicos y a los servicios que las asociaciones ofrecen en ellos, con la inserción de un logotipo en las fachadas y con la adaptación del mobiliario y otros elementos auxiliares en el interior de las instalaciones", ha asegurado el concejal, para quien la acción "equiparará las condiciones de los edificios municipales de uso social". Mezquita también ha confirmado que adaptarán la imagen a las necesidades y espacios disponibles en cada edificio.



Los primeros centros en estrenar nueva imagen exterior serán los edificios del barrio Roquetes, Quadra Saboner y Segon Molí. Los representantes de las asociaciones vecinales de estas zonas, además de los colectivos que trabajan desde el centro de Aduana manifestaron su interés sumarse a esta propuesta en un encuentro celebrado con Mezquita.



Para llevar a cabo las mejoras, las entidades firmarán un convenio de colaboración con el consistorio para llevar a cabo las mejoras y la actuación se extenderá por los cerca de 40 locales municipales existentes en la ciudad. El acuerdo permitirá a las entidades disfrutar de las citadas mejoras en las instalaciones, además de participar en formaciones y proyectos para mejorar sus modelos de gestión.



"Con un tejido asociativo en constante expansión y renovación este proyecto es un impulso a su actividad y una herramienta para generar sentido de pertenencia y hacer ciudad", ha asegurado Mezquita. El edil ha recordado que, según el último informe del impacto asociativo en Castellón en el que han participado 134 entidades, 12.141 personas de la ciudad están asociadas a algún colectivo.



Estas entidades gestionan 8.258.613 de euros de ingresos, de los que el 76% provienen de subvenciones municipales. Asimismo, la guía municipal de asociaciones ha superado por primera vez las 800 entradas.



Una creación de Alberto Arza



El premiado diseñador Alberto Arza (quien también es ingeniero técnico industrial) ha sido el encargado de realizar y adaptar a los diferentes espacios la nueva imagen de los centros cívicos. En los próximos días, el consistorio dará a conocer el diseño final, en el que el verde característico de la ciudad de Castelló tiene un gran protagonismo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana