Castelló: El Consell de la Joventut de Castelló define su plan de trabajo para 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191579_117836/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-12-2019
El Consell de la Joventut de Castelló define su plan de trabajo para 2020

La visibilización, la sensibilización y la participación de los jóvenes serán los tres ejes estratégicos de la organización



El Consell de la Joventut de Castelló (CJCS) ha definido su plan de trabajo para el año 2020. Tras su reciente reactivación, la entidad ha alcanzado un convenio con el Ayuntamiento de Castelló después de 15 años sin un acuerdo que permitirá a partir de ahora asentar unas bases sólidas con las que mejorar su funcionamiento.

«Los acuerdos alcanzados por la organización son positivos para el presente y el futuro de los jóvenes de Castelló, han sido casi 15 años sin convenio y a través de este plan nos permitirá dinamizar e implicar a todos y todas las jóvenes de nuestra ciudad», ha manifestado Jorge Ribes, concejal de Juventud.

El edil del área ha incidido en los tres ejes estratégicos de la organización de cara a 2020. «El proyecto pivota en torno a la visibilización, sensibilización y participación de la juventud para poner en valor al colectivo e implicarlo en la sociedad», ha detallado. Asimismo, Ribes ha subrayado que el convenio con el CJCS se trata de «una apuesta en firme por parte del Gobierno municipal para dinamizar a la juventud». Ejemplo de ello es la incorporación de un Técnico de Juventud que brinde apoyo a la Comisión Permanente en las labores de administración, organización, difusión de agenda y redacción de proyectos y subvenciones.

El CJCS, en el eje de la visibilización, aspira a dar a conocer a la organización y sus acciones entre la juventud castellonense. Algunas medidas en ese sentido consisten en aumentar la presencia de la entidad en ferias y espacios asociativos, así como lanzar diversas campañas sobre sus actividades.

Respecto a la sensibilización, el CJCS persigue concienciar a los jóvenes acerca de temáticas clave, como los derechos del colectivo. El plan trazado por la organización también ambiciona difundir los casos de éxito protagonizados por jóvenes castellonenses. La medida más destacada en esa línea consiste en la celebración de los Premios Jóvenes, en los que se reconocerá la actividad

En cuanto a la participación, el CJCS centrará sus esfuerzos en implicar al colectivo en sus actividades y en las distintas jornadas, encuentros y talleres que se organizarán a lo largo del año. Ahí destacan, por ejemplo, una mesa redonda sobre movilidad sostenible o unas jornadas de acción climática.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana