Castelló: Blanch: "Las cifras avalan el éxito de la apuesta del partido socialista por una autopista libre y gratuita"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193916_119873/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 29-02-2020
Blanch:

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico destaca que en el primer mes desde que se pusiera en marcha la medida "se han cumplido los objetivos"




Castelló. 29/2/2020.- "La firme y contundente apuesta del partido socialista por una AP7 libre y gratuita ha cumplido los objetivos". Con estas palabras, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha valorado el balance del primer mes de la autopista libre y gratuita durante una visita al peaje de Castelló-Sur para comprobar in situ los trabajos de desmantelamiento de los peajes, y donde ha estado acompañado por la secretaria de la ejecutiva federal y diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Susana Ros, la vicepresidenta general primera de la ejecutiva provincial y senadora socialista por Castelló Ana Edo, el vicesecretario segundo de la ejecutiva provincial y diputado nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Germán Renau, y el senador del PSPV-PSOE por Castelló Artemi Rallo.




Blanch ha señalado que las cifras "avalan este éxito" y hacen de la AP7 "una alternativa de desplazamiento más segura a la N-340, además de que se ha ayudado a aliviar el tráfico en la CV-10". "Asimismo, esto supone un importante y valioso aliciente que mejora la competitividad de la economía castellonense y contribuye a la vertebración de las comarcas castellonenses", ha añadido.




Así, el dirigente socialista en la provincia de Castelló ha detallado que en enero la intensidad media diaria de vehículos en la autopista AP7 ha aumentado un 55 por ciento en el tramo de Almenara-Sagunto y un 31 por ciento en el tramo de Torreblanca-Alcalà de Xivert. Además, esto ha supuesto una disminución de tráfico en la CV-10 de un 39 por ciento, y un 35 por ciento de los vehículos pesado, con respecto a enero del año pasado. "Los primeros resultados demuestran que la medida ha incentivado el uso de la autovía frente al itinerario alternativo", ha aseverado Blanch.




En todo el tramo de la autopista Tarragona-Valencia el tráfico ha aumentado un 36 por ciento, y se ha reducido en un 40 por ciento en otras vías como la A7 y la N340. A este respecto, el también diputado autonómico afirma que "después de 40 años, los 374 kilómetros de la AP7 han supuesto que, desde enero, circular por la Red de Carreteras del Estado sea un 93 por ciento más barato de la Comunitat Valenciana y un 14 por ciento en el caso de Cataluña". "Un ahorro que, además, repercute positivamente en la seguridad y en las condiciones de circulación de las vías alternativas de la AP7 donde el tráfico ha disminuido de media un 30 por ciento, especialmente en vehículos pesados", ha añadido.




Por último, cabe señalar que el número de vehículos que discurre por la AP7 entre Alicante y Tarragona ha aumentado un 71 por ciento y es especialmente relevante es el aumento de tráfico en el tramo entre Valencia y Alicante donde el incremento es del 119 por ciento, más del doble.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana