Diputación CS: La Diputación organiza el 15 de mayo una jornada formativa para los restauradores del Baix Maestrat


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-05-2019
 

La Diputación de Castellón implicará a los profesionales de la restauración del Baix Maestrat en su apuesta por la gastronomía provincial como generadora de nuevas oportunidades de desarrollo en los pueblos a través de su marca guía Castelló Ruta de Sabor. Así, la corporación provincial y la Asociación de Hostelería de Vinaròs promueven una jornada formativa para profesionales de la hostelería, que tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el Círculo Mercantil vinarocenses, según la nota oficial.

Esta acción didáctica que la Diputación patrocina con 6.000 euros, pretende dotar al sector de la hostelería de la herramientas necesarias para convertirse en los mejores embajadores de las gastronomía provincial, bajo el sello de calidad 'Castelló Ruta de Sabor'.

La jornada del 15 de mayo, arranca a las 9.30 horas, con la ponencia titulada ‘Creación y puesta en marcha de Castelló Ruta de Sabor. La importancia de la comunicación’, a cargo de Lledó Novo y Alejandro Cabrera del departamento de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón. A las 10 horas, el subastador de la lonja de Vinaròs, Andrés Albiol, impartirá una charla sobre ‘El pescado en la restauración’. A las 10.30 horas, tendrá lugar un showcooking con de gustación de productos Castelló Ruta de Sabor ofrecido por los alumnos del Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIPFP) de Benicarló y a las 11.15 horas se realizará una cata de aceite impulsada por AOVES de Castellón impartida por Paloma Roures, especialista en Olivicultura y Elaiotécnia y catadora de aceites de Intercoop Consultoría.


La jornada la cerrará la mesa redonda ‘Turismo y Gastronomía’ en la que participarán: Joan Viana, jefe del Departamento de Hostelería y Turismo de Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIPFP) de Benicarló; Rafael Miralles, presidente de la Asociación de Hostelería de Vinaròs; y José María Roldán, tutor de ciclo formativo Grado Medio Cocina y Gastronomía de Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIPFP) de Benicarló.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “esta jornada es un paso más en el trabajo conjunto que estamos haciendo con todo el sector agroalimentario y turístico por hacer de la gastronomía uno de nuestros valores de futuro más importantes para nuestros pueblos. Son muchas las oportunidades que se generan del consumo de nuestros productos, desde el propio proceso de producción hasta la puesta en valor de esa gastronomía como recurso turístico, y desde el Gobierno Provincial trabajamos para aprovecharlas todas al servicio de la generación de empleo y riqueza en nuestros municipios”.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana